El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
El Mirandés es el menos goleado en el último mes

Deportes

El Mirandés es el menos goleado en el último mes

27.11.12 - 02:14 -
27.11.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mes de noviembre para el Mirandés comenzó el día 4 cuando en Anduva recibió la visita del Barcelona B. El filial azulgrana es el equipo con más goles a favor de la categoría, pero del Municipal se fue de vacío; sin anotar tanto alguno y con tres encajados. Ahí empezó la dinámica de resultados positivos que le ha llevado a recibir solo uno en cuatro encuentros, a pesar de medirse a equipos, todos ellos, de la zona alta de la clasificación. El Real Madrid Castilla es el único que da la sensación de que ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas pero cuando se enfrentó a los de Pouso era el tercero máximo realizador de la división de plata.
El Mirandés cierra el penúltimo mes de 2012 con el positivo balance de ser el conjunto menos goleado de Segunda en este periodo de tiempo, en los cuatro últimos choques. Es necesario comenzar a construir el edificio desde los cimientos y siempre será más fácil que los marcadores sean favorables si la propia puerta se mantiene cerrada a cal y canto. El tanto que marcó el pasado sábado el jugador del Sabadell Lanzarote en el minuto 42 supuso el primero que encaja el Mirandés desde el choque que dispuso el último fin de semana de octubre ante el Villarreal.
Un total de 312 minutos sin recibir. Si se tiene en cuenta que hasta entonces el último en anotar había sido el cuadro castellonense al principio de la segunda mitad, son casi cuatro horas las que sumaron Goitia y sus compañeros sin retirar el balón del fondo de su portería. Además del Barcelona B, ni Almería ni Castilla vieron puerta ante los de Pouso.
Un registro que ningún otro equipo perteneciente a la Liga Adelante mejora. Tan solo existen dos que lo igualan. El intratable Elche, líder de la categoría, y por otra parte un Las Palmas que en las últimas jornadas ha recuperado posiciones y ya mira a la zona noble de la tabla desde su octavo puesto.
El conjunto franjiverde cayó en el partido que hacía el número 12 de su trayectoria en Liga contra el Lugo (1-0). A continuación empató sin goles en Xerez, ganó al Alcorcón 1-0 y 0-1 este último fin de semana al Girona, por lo que solo ha recibido también un gol en el mes que ya agoniza. La escuadra isleña venció el 4 de noviembre 1-0 a la Ponferradina, superó siete días después por 0-2 al Hércules, posteriormente empató a uno contra el Xerez en su estadio y venció 3-0 al Córdoba en el último partido.
El Racing encaja nueve
Son los otros dos rivales que han encajado únicamente un gol en noviembre. De forma paralela, llaman la atención los resultados que han cosechado escuadras que fían, de forma descarada, buena parte de su trabajo al rigor defensivo. Es el caso del Racing de Santander.
Tiene también 17 goles en contra, mismo número que el Mirandés, si bien más de la mitad -9- los ha encajado en este último mes, nada propicio para sus intereses. Ganó 2-1 al Alcorcón, la semana siguiente perdió en Montilivi (Girona) por 1-0, mientras que en sus dos últimas comparecencias sucumbió en los Campos de Sport de El Sardinero por 0-3 contra el Villarreal y en el Miniestadi por 4-1 ante el Barcelona B.
Siete tantos en dos partidos para un bloque con solo diez dianas a favor, el equipo por lo tanto que menos marca en Segunda a pesar de ser un recién descendido. No obstante, su situación en todos los ámbitos dista mucho de ser la que en la capital cántabra desearían para reflotar al equipo. Está solo dos puntos por encima del Mirandés.
Otros que se sitúan en puestos de ascenso o de 'play off' también han sido batidos más veces en los últimos 30 días. Así, el Almería ha recibido dos goles, al igual que el Girona; el Alcorcón ha visto perforada su portería en un total de cuatro y el Villarreal en tres.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Mirandés es el menos goleado en el último mes
Álvaro Corral es uno de los ocupantes de la defensa, tanto cuando se sitúa en el eje de la zaga como cuando se desenvuelve por el carril izquierdo. :: FOTOS: AVELINO GÓMEZ
El Mirandés es el menos goleado en el último mes
La defensa empieza desde el hombre más adelantado, Díaz de Cerio.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.