El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo

Baskonia

Estás en: > > >
Aleksandar Petrovic se hará cargo del Cedevita tras la salida de Maljkovic

BASKONIA

Aleksandar Petrovic se hará cargo del Cedevita tras la salida de Maljkovic

El conjunto croata tiene una victoria más que el Caja Laboral en el Grupo C de la Euroliga

27.11.12 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aleksandar Petrovic será el nuevo entrenador del Cedevita de Zagreb en sustitución de Bozidar Maljkovic, quien abandonó el cargo de manera inesperada la pasada semana, según informó la emisora de televisión croata HRT. El conjunto balcánico milita en el mismo grupo de Euroliga que el Caja Laboral y es uno de los rivales vitorianos, junto al Armani Milán, por un billete en el Top 16. Tiene una victoria más que los baskonistas, que están obligados a ganarles en la última jornada, además de haber hecho lo propio esta misma semana con los italianos, en ambos casos en el Buesa Arena.
Aleksandar, hermano del mítico jugador fallecido Drazen Petrovic, dirigirá por segunda vez al Cedevita, donde ya fue elegido 'Entrenador del año' de la Eurocup en 2011, al clasificar a ese equipo para la 'Final Four' de esa competición. Ahora, toma las riendas del club después de una racha irregular, tanto de juego como de resultados. El nuevo técnico del rival baskonista, de 53 años, es además seleccionador de Bosnia desde el pasado mes de febrero y anteriormente ha dirigido también al combinado nacional croata, a los españoles Caja San Fernando y Lleida, al polaco Wroclaw y al también croata Cibona de Zagreb.
Motivo disciplinar
Bozidar Maljkovic abandonó su cargo como entrenador del Cedevita la semana pasada de manera un tanto sorprendente, ya que todavía tiene posibilidades de clasificación en la Euroliga. El veterano técnico no ofreció explicaciones de su marcha, si bien la prensa croata realizó diversas conjeturas sobre cuestiones disciplinarias respecto a la plantilla en las que no se sintió respaldado por los dirigentes de la entidad.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.