El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Dos jóvenes resultan heridos por apuñalamientos en Barakaldo y Bilbao

sucesos

Dos jóvenes resultan heridos por apuñalamientos en Barakaldo y Bilbao

En la localidad fabril se baraja un posible ajuste de cuentas, mientras la otra víctima fue atacada con un destornillador en plena Gran Vía

26.11.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos jóvenes fueron apuñalados con apenas unas horas de diferencia, en la tarde del sábado y la madrugada del domingo, en Barakaldo y Bilbao. Ambos se encuentran ingresados en los hospitales de Cruces y Basurto, respectivamente, con heridas de pronóstico reservado. En el caso de la localidad fabril se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas, según indicaron a este periódico fuentes municipales. En Bilbao, la víctima fue agredida con un destornillador en plena Gran Vía cuando caminaba junto a sus amigos.
La agresión en Barakaldo ocurrió el sábado a las 19.30 horas en la calle Juan de Garay, entre la Escuela de Idiomas y la boca de acceso al metro de Elkano. Según informó el Departamento vasco de Interior, el atacante se acercó a la víctima «por la espalda» y le asestó una puñalada a la altura del omoplato.
«Todo fue muy rápido, no debió mediar una discusión previa porque nos enteramos de lo ocurrido al ver una ambulancia», explicaban desde un bar cercano. Fuentes municipales añadieron que el joven herido estaba sentado en un banco «y la Ertzaintza cree que se trata de un ajuste de cuentas». El herido está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cruces, «pero se encuentra estable».
El suceso de Bilbao se produjo horas más tarde, a las dos de la madrugada, en la calle Gran Vía a la altura de las oficinas de la BBK y, al parecer, sin un motivo claro. Según testigos presenciales, el joven caminaba junto a unos amigos cuando apareció corriendo una persona «con un destornillador de estrella» y se lo clavó en el tórax. El agresor tiró allí mismo el arma y huyó. La víctima quedó tendida en el suelo, donde los servicios sanitarios procedieron a estabilizarle. Sin embargo, la gravedad de la herida obligó a su traslado de urgencia en una unidad móvil de Osakidetza al hospital de Basurto.
En Tuenti
El agresor de la Gran Vía de Bilbao clavó un destornillador a la víctima y huyó. :: LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.