El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un flujo de aire polar trae esta semana el invierno a Euskadi

Previsión meteorológica

Un flujo de aire polar trae esta semana el invierno a Euskadi

El intenso frío, que dejará los termómetros por debajo de los 10 grados, vendrá acompañado de chubascos, viento y nieve en los altos

26.11.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque todavía queda casi un mes para decretar oficialmente la llegada del invierno, un flujo de aire polar nos brindará esta semana un intenso aperitivo de la estación venidera. A partir de esta noche, la entrada de un frente de origen ártico a la Península provocará también en Euskadi un acusado descenso de las temperaturas que dejará desde mañana los termómetros por debajo de los 9-10 grados «en el mejor de los casos». La lluvia, que nos acompañará al menos hasta el viernes, y el viento contribuirán a que el ambiente sea realmente desapacible durante toda la semana.
Según detallan los meteorólogos de la agencia vasca Euskalmet y la estatal Aemet, el descenso térmico comenzará a hacerse notorio a partir de hoy, aunque será aún más patente mañana. Este lunes se irá complicando según avancen las horas, con chubascos cada vez más frecuentes, bajada progresiva de las temperaturas y viento que soplará «recio del noroeste». «Poco a poco el tiempo irá adquiriendo un carácter más invernal», apuntan los meteorólogos de la agencia vasca. La lluvia será persistente durante la tarde en la zona cantábrica y la cota de nieve irá descendiendo, hasta rondar los 1000-1200 metros por la noche.
Mañana se complica
Mañana martes, «lejos de mejorar, la situación se irá complicando», vaticinan los meteorólogos de Euskalmet. Los chubascos serán todavía más frecuentes e intensos y, en el litoral, podrían venir acompañados de tormenta y granizo. La intensidad del viento aumentará en general por toda la geografía vasca, «soplando con más fuerza en la costa y en zonas de montaña». El descenso de las temperaturas será muy acusado, con máximas que no superarán los 10 grados y mínimas rondando los 3 grados o quizás menos. La nieve se podría dejar ver en cotas ligeramente inferiores a los 1.000 metros.
Pocos cambios se esperan para la jornada del miércoles; seguirá lloviendo y las nevadas caerán a los 800 metros, precisa Aemet. Los expertos auguran que la inestabilidad, con el frío y la lluvia como protagonistas se mantendrá, como poco, hasta el comienzo del fin de semana y afectará en mayor o menor medida a toda la Península. Hoy, catorce provincias estarán en alerta por nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de Aemet. La agencia estatal ha activado un aviso por oleaje en Bizkaia y Gipuzkoa.
En Tuenti
Un flujo de aire polar trae esta semana el invierno a Euskadi
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.