Estás en: > > >
Nuntxaku critica el retraso en el arreglo de La Kapilla de Bermeo

COSTA

22.11.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Los miembros de la agrupación cultural Nuntxaku Zentru Soziala de Bermeo han criticado la «escasa celeridad» municipal a la hora de resolver las goteras que afectan a la sala de conciertos La Kapilla de la localidad. «Hace un año que nos comunicaron que estaban a punto de adjudicar la obra para reparar el tejado, pero todavía estamos a la espera», destacaron.
El colectivo ha calificado de «insostenible» la situación en la que actualmente se encuentra el recinto que ocupaba la capilla del antiguo colegio San José. Algunos de sus miembros, de hecho, decidieron interrumpir el concierto que tuvo lugar en la sala el pasado sábado con el fin de informar al público asistente sobre las «malas» condiciones en las que se encuentran las instalaciones. «Debido a las filtraciones de agua hemos sufrido cortes de luz en más de una ocasión con los daños que ello conlleva, sobre todo en lo que afecta a los aparatos electrónicos», lamentaron.
Nuntxaku Zentru Soziala ha anunciado, asimismo, que llevará a cabo una campaña bajo el lema 'Itoginak tapatuko doguz!' ('Vamos a tapar las goteras') con el fin de recabar mano de obra voluntaria para reparar el tejado del recinto. Para ello, han hecho un llamamiento a todo aquel que desee colaborar en unas jornadas de trabajo comunitario o 'auzolana' que tienen previsto programar «cualquier fin de semana en el que las condiciones climatológicas nos lo permitan», señalaron.
Los responsables de la Kapilla adelantarán sus planes a través de las redes sociales y el envío de mensajes por correo electrónico. «Aunque este sábado al mediodía estaremos también por el parque y el puerto viejo para informar sobre el tema a los vecinos», apuntaron.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
elcorreo.com

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.