Borrar
ARABA/ÁLAVA

56 usuarios se han quejado de la temperatura de las piscinas el último mes

J. E.

Martes, 20 de noviembre 2012, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descenso de la temperatura de las piscinas municipales denunciado por los usuarios hace dos semanas, provocado por un fallo técnico en el sistema de climatización de las mismas según aseguró entonces el Ayuntamiento, se ha saldado con un total de 56 quejas. 51 de ellas, en las propias instalaciones en las que se sitúan las piletas, y las otras 5 en el Buzón del Ciudadano.

Los datos, revelados ayer en comisión por el edil popular de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, no resultan excesivos para el concejal, ya que «cada día miles de personas utilizan las piscinas de Vitoria y las quejas son recurrentes». Iturricha, de hecho, opina que «siempre habrá gente que no está de acuerdo con la temperatura del agua, ya que se trata de un tema de sensaciones», aunque recuerda que «el Ayuntamiento cumple la legalidad en este ámbito». La ley marca que este tipo de instalaciones se deben tener a entre 24 y 28 grados, y en Vitoria las piletas de uso general se mantienen a 26,5.

Pero el grupo municipal de Bildu no lo tiene tan claro. «Tenemos la intuición de que el descenso de la temperatura del agua de las piscinas se debe a una orden del equipo de gobierno a la empresa que se encarga del mantenimiento de las mismas para lograr un ahorro económico», denunció la concejal Iratxe López Aberasturi. «Y un grado es una diferencia abismal para muchos usuarios», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios