El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP exige a la BBK que los mayores vuelvan al Reina de la Paz «en las mismas condiciones»

MOCIÓN PARA EL PLENO DEL DÍA 29

El PP exige a la BBK que los mayores vuelvan al Reina de la Paz «en las mismas condiciones»

17.11.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo político del PP en el Ayuntamiento de Bilbao presentará una moción al pleno municipal que se celebrará el día 29 en la que insta al Consistorio a exigir a la BBK «el cumplimiento de los compromisos adquiridos» en su día con los mayores de la Residencia de la Paz, en cuanto a las condiciones de su vuelta al nuevo Complejo Residencial Sarriko.
Según recoge la moción, en diciembre de 2008, el centro asistencial cerró sus puertas tras largos meses de reivindicaciones para que la BBK, propietaria de la misma, revocara su decisión. Asimismo, recuerda que más de 300 personas se vieron abocadas a abandonar «lo que hasta ese momento había sido su hogar para desplazarse en muchos casos a residencias de otros municipios con la esperanza de volver en tres años, tal y como se les prometió».
En el texto se señala que, a día de hoy, «más de cien de aquellos mayores ya no se encuentran entre nosotros», al haber fallecido. La edil Beatriz Marcos aseguró que la BBK ha incumplido los plazos. «Se marcharon por tres años y ya va a hacer cuatro que se fueron de aquí». La preocupación del PP, ha dicho, está ahora en que la BBK «no cumpla las condiciones que pactó con ellos», advirtió. «En aquel momento se les dijo que iban a volver, como mínimo, en las mismas condiciones que tenían entonces, pero los familiares nos han trasladado que están preocupados porque esto no sea así y se vayan a perder servicios o no tengan , como tenían antes, habitaciones individuales».
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.