El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Para sacarle jugo al tiempo libre

ocio

Para sacarle jugo al tiempo libre

El Euskalduna acoge el II Salón del Ocio Cultural organizado por EL CORREO

17.11.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los científicos se echarán las manos a la cabeza, pero todo el mundo cree que el tiempo libre pasa más rápido que el horario marcado a fuego en el trabajo. Para disfrutar de las escasas horas de desconexión que deja la rutina familiar y laboral, el Ayuntamiento de Bilbao y EL CORREO han organizado el II Salón del Ocio Cultural, que se celebra en el Palacio Euskalduna durante todo el fin de semana y ofrece sugerencias para todos los que quieran exprimir estos momentos al máximo. La cita, alejada del verano, pretende extender las propuestas de ocio al invierno, porque la época de disfrutar no se reduce a las vacaciones estivales.
En este escenario, ideal para disfrutar de «la nueva cultura del tiempo libre», se reúnen distintas alternativas para culturizar nuestros minutos de esparcimiento. Cerca de veinte instituciones y establecimientos dan a conocer sus ofertas en planes turísticos, escapadas de fin de semana, hoteles con encanto, enoturismo, museos, conciertos, teatro, literatura... aderezadas con actividades para todos los públicos. Como novedad, el salón contará con un espacio dedicado a la experimentación, con charlas, demostraciones y tests de productos. La entrada es gratuita y se sortearán múltiples regalos entre los asistentes.
Ayer, los más pequeños pasaron la tarde la mar de entretenidos. Nada más llegar al palacio, contemplaron anodadados cómo Basajaun, Mari y otros seres de la mitología vasca les recibían en la entrada. Tras una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo Tiratafloja, el Mago Valen no dejó de sorprenderles con sus juegos de magia más divertidos. Para los adultos, la librería Astarloa ofreció una interesante conferencia en la que repasaron los cinco siglos de imprenta en Bilbao.
La feria permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. A las once habrá una nueva sesión de cuentacuentos. A mediodía, los amantes del arte pueden asistir a una conferencia organizada por la Diputación sobre las joyas expuestas en los museos de Bizkaia y después 'La sartén de la Cordelería' dará unas pinceladas en materia gastronómica con una demostración de algunos de los pintxos y canapés que más en boga están en la cocina en miniatura.
Arte y gastronomía
Ya por la tarde, a las cuatro, Aliterarte ofrecerá un curso de crítica literaria en la que los interesados podrán participar en una lectura de relatos breves y en la charla posterior. A las cinco, el Mago Valen volverá a entrar en escena para entretener a los más pequeños. Una hora después, dará comienzo una conferencia organizada por la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y por último, a las siete de la tarde, habrá un curso enológico enfocado a conocer las propiedades organolépticas de cualquier vino.
El domingo, el salón abrirá sus puertas solo en horario de mañana, de diez a dos. A las 11.00 horas, Aliterarte hará un recital de poesía. Una hora más tarde, habrá una sesión de cuentacuentos, y, a las 13.00 horas, se formará un nuevo taller de teoría enológica. Un fin de semana para disfrutar del tiempo libre. Como para quedarse sin planes...
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Unos niños disfrutan con una sesión de cuentacuentos de Tiratafloja. :: MITXEL ATRIO
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.