El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Os damos el relevo, así que enhorabuena»

Carsten Erdmann, Director del 'Berliner Morgenpost'

«Os damos el relevo, así que enhorabuena»

Este diario alemán, integrado en el mismo grupo que el 'Bild Zeitung' o el 'Die Welt', lucía hasta ayer la distinción que ahora hereda EL CORREO

17.11.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diario berlinés 'Berliner Morgenpost', con más de cien años de historia, disfrutaba hasta ayer del galardón que le distinguía como mejor periódico europeo en la categoría de diario regional, heredado ahora por EL CORREO. «El premio fue un reconocimiento a todo un equipo que trabaja codo con codo para plasmar las historias en el papel y que nos demostró que estamos bien posicionados dentro de nuestro perfil regional como periódico de Berlín para Berlín», comenta su director, Carsten Erdmann, en conversación con este periódico. «Ahora os damos el relevo, así que enhorabuena. Me alegro por vuestro premio», nos felicitaba.
Con una tirada de 120.304 ejemplares en el tercer trimestre de 2012, el 'Berliner Morgenpost' tiene un «perfil claro», pero también está abierto a «los cambios para mantener una posición fuerte». «Somos una especie de sistema de navegación para la capital alemana», agrega su director, que recuerda el día en que el actual presidente de Alemania, Joachim Gauck, asumió el papel de director del diario y se encargó de sacar el número del aniversario de la reunificación alemana. Sin embargo, la importancia del diario va de la mano del grupo editorial al que pertenece: el poderoso Axel Springer Verlag, en que está integrado desde 1959 y al que también pertenecen otros rotativos como el 'Bild Zeitung' o 'Die Welt'. En los últimos tiempos, el diario ha continuado perfilando su papel como «marca regional que no tiene miedo a probar cosas nuevas» para poder ampliar, entre otras cosas, la oferta local y regional. Desde hace diez años, sus profesionales forman parte de una redacción conjunta del Grupo Welt, lo que le permite tener acceso a una amplia red de corresponsales por el mundo, como por ejemplo en Madrid, donde Ute Müller es la encargada de informar para el grupo y por asociación, también para el 'Berliner Morgenpost'.
Edición digital de pago
La crisis de los medios también afecta a Alemania. El último en caer ha sido el diario 'Frankfurter Rundschau'. «Alemania está viviendo una profunda modificación en su relación con los medios. Las empresas editoras deben adaptarse a los desafíos del mundo digital y no verlo como una amenaza, sino como una oportunidad», afirma Erdmann. El 'Berliner Morgenpost' apostó por el modelo de pago en Internet y cuenta desde 2009 con una edición digital de pago.
En su opinión, los periódicos tienen futuro siempre que se sepan adaptar a los cambios. «Reconocer las oportunidades que ofrece la digitalización y aprovecharlas para aumentar las posibilidades publicitarias sin olvidar el deber principal: el periodismo excelente», explica. «Una buena historia es una buena historia», concluye.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.