El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las medidas anticrisis recaen de manera exagerada en las clases medias y bajas», alerta Zubiri

GENERAL

«Las medidas anticrisis recaen de manera exagerada en las clases medias y bajas», alerta Zubiri

17.11.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco (UPV) Ignacio Zubiri alertó ayer de que las medidas puestas en práctica por los diferentes gobiernos para paliar los efectos de la crisis económica están recayendo «de manera exagerada sobre las clases medias y bajas». El experto realizó ayer esta denuncia en el marco del congreso del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda que se celebró ayer en Bilbao. Antes de su intervención como ponente en este encuentro y a preguntas de los periodistas, Zubiri advirtió del aumento de la «brecha» entre las clases media-alta y alta. La causa fundamental es que los ciudadanos de las clases media y baja tienen «menos mecanismos de defensa ante una crisis y todas las contracciones del gasto les afectan de forma sustancial».
El experto defendió la necesidad de realizar una reforma fiscal porque las rentas elevadas «se están escapando de pagar su parte justa del coste de la crisis. En España -añadió- el que paga, realmente paga impuestos elevados, pero hay una bolsa de fraude muygrande» porque defraudar resulta «muy rentable». Sobre el País Vasco, comentó que si la situación es algo mejor es porque, gracias al Concierto Económico, dispone de más recursos para financiar las mismas competencias.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.