El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Angela Merkel critica ante Vladímir Putin las leyes para frenar a la oposición en Rusia

REUNIÓN EN EL KREMLIN

Angela Merkel critica ante Vladímir Putin las leyes para frenar a la oposición en Rusia

Ambos dirigentes se reunieron ayer en Moscú y firmaron una decena de documentos para colaborar en diversos ámbitos

17.11.12 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los diez documentos firmados ayer en Moscú entre Alemania y Rusia en materia económica, científica, ecológica y educativa, además de las fructíferas conversaciones mantenidas por ambas delegaciones, no impidieron que la canciller Angela Merkel aprovechase el encuentro para hacer llegar al presidente Vladímir Putin el malestar reinante en la clase política germana en relación con las numerosas leyes restrictivas aprobadas últimamente en Rusia para frenar a la oposición.
«Hemos hablado de la situación de la sociedad civil y le he expresado mi preocupación», manifestó Merkel en una rueda de prensa conjunta con su anfitrión. Poco antes, durante las negociaciones, la canciller sacó a relucir la pena de prisión que cumplen dos de las componentes del grupo punk 'Pussy Riot' señalando que no sabía si «había que enviar a las chicas a la cárcel». «No sé si eso hubiese pasado en Alemania».
Putin respondió inesperadamente a Merkel que «una de las chicas ahorcó en un supermercado al muñeco de un judío y aseguró que a esa gente había que echarla de Moscú». «Ni nosotros ni ustedes podemos apoyar a los que mantienen posturas antisemitas», apuntó. Efectivamente, Nadezhda Tolokónnikova participó en septiembre de 2008 en una acción de protesta contra el entonces alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, simulando la ejecución de cinco muñecos, tres tayikos, que simbolizaban los inmigrantes ilegales, y dos homosexuales, uno ruso y el otro hebreo.
Luzhkov se destacó siempre con sus proclamas en contra de los inmigrantes y la comunidad homosexual. Parece que el jefe del Kremlin desvirtuó ayer ante Merkel la esencia de aquel suceso para respaldar sus políticas.
En Tuenti
Angela Merkel critica ante Vladímir Putin las leyes para frenar a la oposición en Rusia
Merkel y Putin comentan algo ante los periodistas./ Efe
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.