El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La tarifa eléctrica solo protegerá a los que menos consumen tras la reforma

SECTOR ENERGÉTICO

La tarifa eléctrica solo protegerá a los que menos consumen tras la reforma

El ministro de Industria confirma la expulsión de la TUR de millones de clientes domésticos y pequeños negocios

17.11.12 - 02:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno estudia sacar de la tarifa eléctrica protegida, para que tengan que contratar en el mercado liberalizado, a numerosos usuarios domésticos, pero aún no tiene decidido si el techo de la TUR (Tarifa de Último Recurso) quedará establecido en 3 ó en 5 kW. Hasta 16 millones de usuarios, el 80% del total, pueden verse expulsados del régimen de tarifa en el primer caso, mientras que la salida quedará limitada a 5 millones de clientes en el segundo.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido que su departamento prepara una reforma que reducirá el colectivo protegido por este sistema, que ahora acoge a quienes han contratado un máximo de 10 kW de potencia. Según Soria, que se reunió ayer con el Gremio de Hoteles de Barcelona, la reforma se hará para liberalizar más el mercado eléctrico, para que el precio que se paga por la energía esté más en consonancia con lo que «se ofrece y se demanda en el mercado». El titular de Industria insistió en que la tarifa de último recurso siempre va a incluir al tramo de personas que menos recursos tienen, que son los que menos consumen. «Serán éstos los que quedarán protegidos», zanjó.
A 31 de diciembre pasado, el número de usuarios domésticos o pequeños comercios y negocios con derecho a acogerse a la TUR se elevaba a 26.642.126, y tan solo un 25% se había pasado al mercado libre.
En Tuenti
La tarifa eléctrica solo protegerá a los que menos consumen tras la reforma
Una regleta donde están enchufados varios aparatos./ Archivo

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.