El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una nutrida manifestación recorre Basauri contra los despidos en Bridgestone

ERE EN BIZKAIA

Una nutrida manifestación recorre Basauri contra los despidos en Bridgestone

17.11.12 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unas mil personas secundaron ayer en Basauri una manifestación en apoyo del mantenimiento del empleo en la empresa Bridgestone, que fue convocada por los trabajadores de las plantas que el fabricante de neumáticos tiene en esta localidad y en Galdakao. La marcha, apoyada por el comité intercentros, ha sido la primera que se celebra en este municipio en contra del ERE de rescisión de contratos presentado por esta firma, que afectará a 184 trabajadores de la planta de Basauri y otros 32 de la de Usansolo, en Galdakao, junto a otros 117 en Puente San Miguel (Cantabria) y 109 en Burgos.
Encabezados por una pancarta con el lema 'En favor del empleo. No al ERE. Contra los despidos', los manifestantes partieron a las seis de la tarde de la entrada de la planta de Basauri, localizada en el barrio de Urbi, y recorrieron durante cerca de una hora el centro del municipio hasta llegar a la plaza de Arizgoiti, frente al Ayuntamiento.
Los sindicatos, sin embargo, no lograron llegar ayer a un acuerdo sobre futuras movilizaciones, con lo que el comité de empresa volverá a reunirse el martes. Por un lado, las centrales ELA y LAB no han querido esperar y, pese a ser minoría, el jueves se desmarcaron con la convocatoria de nueve jornadas de huelga en noviembre (21,22,27, 28 y 29) y diciembre (3,4,5,6). Por su parte, UGT y CC OO, que cuentan con la mayoría en el comité, hicieron al resto de sindicatos una propuesta de movilizaciones, que incluye una serie de paros, cuya fecha no se ha concretado.
Además, el lunes habrá una tercera reunión negociadora entre la dirección de la multinacional y el comité intercentros, que esta vez tendrá lugar en Puente San Miguel. Arrancará a las 11 de la mañana. Aún se desconoce la oferta de la empresa para indemnizar a los despedidos. Los sindicatos piden que las bajas no sean traumáticas.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.