El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Blanca Portillo recibe el Premio Nacional de Teatro

GRAN TEMPORADA

Blanca Portillo recibe el Premio Nacional de Teatro

17.11.12 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Blanca Portillo (Madrid, 1963) reconocía que ayer mismo una señora le paró mientras hacía la compra: «¡Tú eres la Carlota de 'Siete vidas'!». Lejos de molestarse, la actriz sonrió. «La televisión me abrió las puertas de las casas. El teatro es mucho más minoritario. Todavía hoy hay gente que va a ver mis funciones porque me descubrieron en la tele».
El Premio Nacional de Teatro culmina una temporada en la que Blanca Portillo ha ganado cinco Max por la obra que dirigió, 'La avería', ha presentado 'Antígona' y tiene en cartel 'La vida es sueño' en el Pavón, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El Ministerio de Cultura le ha otorgado el galardón, dotado con 30.000 euros, «por su amplia y variada trayectoria profesional, su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad». Entre sus triunfos en los escenarios destacan sus colaboraciones con Tomaz Pandur en 'Barroco', 'Hamlet' y en una 'Medea' que se pudo ver en el Festival de Mérida. Portillo dirigió el certamen durante un año y dimitió tras una polémica exposición de fotos y su desencuentro con el Gobierno extremeño.
«Aprendí muchísimo de esa experiencia», admite la actriz. «Me doy cuenta de que era necesario pasar por una cosa así. Un escenario a veces se queda corto y fue una forma de afianzarme en mis convicciones. No me arrepiento, es de las cosas tristes, pero es necesario pasar por ello». Portillo reivindica el papel de la cultura «en un momento en que parece que nada importa». «He luchado durante treinta años por hacer un teatro comprometido, que mejore el nivel cultural de mi país. Eso para mí es más importante que lo bien o lo mal que uno pueda hacer las cosas».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.