Borrar
ARABA/ÁLAVA

Mil llodianos responden a las encuestas de prioridades

M. PECIÑA

Sábado, 17 de noviembre 2012, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de un millar de llodianos, 1.062 en concreto, ha respondido a la encuesta de prioridades que ha buzoneado el Ayuntamiento desde finales de octubre para conocer las obras más importantes, a juicio de los vecinos, que hay que ejecutar en Llodio. Es significativo que la mayor parte de las encuestas se han completado en papel, 825 frente a las 237 que han elegido el formato electrónico, al que se podía acceder desde la web municipal.

El barrio más activo a la hora de participar ha sido el centro, donde se han rellenado 324 documentos. El de Latiorro, con 222, ocupa el segundo lugar. Les siguen Areta, con 159; Ugarte, con 132, y Landaluze, con 107. En Gardea se han completado 41, 39 en la zona rural y 38 en Arraño.

Las encuestas se han entregado entre el 23 de octubre y el 14 de noviembre, después de ampliar el plazo, previsto inicialmente para el día 7. Su objetivo es determinar las obras prioritarias y como consecuencia de su análisis se elegirán ocho propuestas para el pubelo y 16 para los barrios, aunque luego serán los concejales quienes decidan cuándo ejecutar las obras.

Los resultados de la encuesta se presentarán en las asambleas de barrio que comenzarán el próximo 3 de diciembre. La primera será la de la zona rural y se celebrará a las seis de la tarde en la sala de conferencias de la Herriko Plaza. En las asambleas también se «dará cuenta del resultado de los procesos de participación desarrollados desde las anteriores asambleas de junio y el proceso participativo en torno al Plan Especial de Santa Lucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios