El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bildu llama a movilizarse por la ikurriña tras colgar la bandera española en Sopelana

DENUNCIAN QUE ES UNA "IMPOSICIÓN"

Bildu llama a movilizarse por la ikurriña tras colgar la bandera española en Sopelana

El equipo de Gobierno colocó ayer la enseña para cumplir con la sentencia que les obligaba a ello

16.11.12 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Sopelana, gobernado por Bildu, ejecutó ayer la sentencia que le obligaba a colocar la bandera española tanto en el interior como en el exterior del Consistorio, y cuyo incumplimiento acarreaba «penas privativas de libertad, inhabilitación o multas a los representantes del equipo de gobierno», explicaron. Los responsables locales ubicaron la enseña junto a la ikurriña en el balcón, en un espacio poco visible, y en el salón de plenos, tal y como reclamó la Delegación del Gobierno.
«Se han agotado todas las vías posibles para retrasar o evitar su colocación», afirmaron fuentes municipales, en relación a un caso que arrancó el 8 de julio de 2011 cuando el delegado del Gobierno -entonces el socialista Mikel Cabieces- instó a la Corporación a cumplir la ley sobre símbolos oficiales. Un año más tarde, una sentencia judicial puso el cierre al contencioso al ordenar izar la enseña de modo permanente y definitivo.
La coalición abertzale anunció ayer su intención de realizar una campaña de denuncia contra la «imposición» de la bandera y responder «como pueblo a una decisión que no ha sido tomada por los vecinos». Además de convocar una concentración ante el Ayuntamiento mañana, a la una de la tarde, el pleno debatió una moción presentada por un grupo de exconcejales y cargos políticos de la izquierda abertzale para mostrar su «total desacuerdo» con la sentencia. El texto fue apoyado por Bildu y rechazado por la oposición mayoritaria, en manos del PNV, PSE y PP.
En Tuenti
Bildu llama a movilizarse por la ikurriña tras colgar la bandera española en Sopelana
La enseña se colocó en el último día de plazo. :: M. ATRIO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.