Borrar
El polideportivo Isla Kale es un fortín hasta el momento. :: M. S.
El Urdaibai senior quiere mantener su solidez en casa ante el Earialdea
DEPORTES COSTA

El Urdaibai senior quiere mantener su solidez en casa ante el Earialdea

Las costeras, que han acusado las bajas en los últimos partidos, ocupan la quinta plaza de la clasificación

J. P. M.

Viernes, 16 de noviembre 2012, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Urdaibai femenino de Segunda Nacional recibirá mañana (18.15) en Mundaka al Earialdea de Vitoria con la intención de mantener la solidez que ha exhibido hasta el momento en casa. Las chicas dirigidas por Iker Romero ocupan la quinta plaza de la clasificación tras seis jornadas, y todavía no saben lo que es perder como anfitrionas.

Las bajas de algunas de sus jugadoras en los últimos partidos han tenido consecuencias en forma de derrota en los encuentros a domicilio, pero las costeras todavía mantienen sus objetivo de ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación para tener la posibilidad de disputar la segunda fase. «Estamos a dos puntos del segundo clasificado y todavía queda el final de la primera vuelta y toda la segunda por disputarse», manifestó el técnico.

El Urdaibai ya ha superado los problemas de acoplamiento propios del inicio de campeonato y el equipo poco a poco va a más. «No llevaban tiempo juntas y eso se notó, pero lo vamos superando», añadió. La ausencia de algunos efectivos ha sido suplida por hasta cuatro juveniles en algunos choques, que también han precisado coger el ritmo a la categoría.

De cara al próximo choque, el Urdaibai se medirá al segundo clasificado de su Liga, que se encuentra en proceso de renovación de la plantilla. «Son jugadoras jóvenes y destacan por su velocidad y porque tratan de imponer su ritmo, por lo que tendremos que evitar sus salidas al contragolpe y realizar una buena defensa. La experiencia puede ser un factor a nuestro favor», manifestó.

El polideportivo Isla Kale de la anteiglesia turística acogerá, además, otros dos encuentros esa misma jornada. Abrirá el calendario de disputas el choque perteneciente a la categoría juvenil (16.30) en el que las anfitriones medirán sus fuerzas con el Ibaizabal de Durango y cerrará el programa el partido que enfrentará al equipo masculino de Primera Territorial contra el Laudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios