El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Viajar es vivir

CRÍTICA DE CINE

Viajar es vivir

15.11.12 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fiel a su estilo de toda la vida, Walt Disney nos ofrece ahora la película de animación 'Campanilla: El secreto de las hadas', protagonizada por la valiente amiga de Peter Pan, que atraviesa la frontera de su apacible país para internarse -al otro lado del espejo, diría la inquieta Alicia- en una tierra blanquísima y misteriosa, con el fin de encontrarse con su hada gemela, la paliducha Periwinkle, dispuestas ambas a hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Porque, en esta ocasión, son exclusivamente los chiquitajos quienes disfrutarán de lo lindo con toda un serie de aventuras mágicas y con un montón de seres diminutos, entre los que figuran Silvermist, Irdessa y Fawn, entre otros, a la hora de vivir trepidantes aventuras.
Ya desde el comienzo, la película hace gala de una mirada más ingenua, amable y distendida que otras cintas de reciente producción, al tiempo que pone encima de la mesa unas intenciones más que loables, como son las de fomentar la amistad, el respeto a los demás y la necesidad imperiosa de viajar, para descubrir otras gentes, otros lugares, otras culturas, otras formas distintas de entender la vida. Incluye asimismo algún que otro guiño al personaje de Peter Pan, creado por J.M. Barrie, del que Campanilla estaba muy probablemente enamorada.
Un encantador sentido del humor acompaña las agradables imágenes del filme, siempre a la conquista de nuevos territorios, mediante un ritmo ágil, un colorido luminoso y un espectacular tratamiento óptico del paisaje. De ahí que esta fábula transite por los territorios de la fantasía y la imaginación, con lo cual la gracia del inofensivo conjunto, sin estridencias de ningún tipo, queda fuera de toda duda. Por si fuera poco, títulos como el presente hacen saltar en los niños la chispa visual que les ha de mostrar mundos fantásticos y descubrir universos propios, que pueden convertirse en los acompañantes del pequeño mago que todos llevamos dentro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Viajar es vivir
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.