Borrar
BIZKAIA

Vuelos internacionales elevan un 5,3% en octubre el tráfico de pasajeros en 'La Paloma'

El aeropuerto de Loiu sigue consolidándose entre las instalaciones más rentables de España

L. G.

Martes, 13 de noviembre 2012, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aeropuerto de Bilbao sigue marcando cifras de récord gracias a las conexiones internacionales. El tráfico de viajeros creció un 5,3 % el pasado octubre al pasar por su terminal 362.242 personas. Pese a la crisis, 'La Paloma' sigue consolidándose entre las instalaciones más rentables de España.

En los diez primeros meses del año, el aeropuerto vizcaíno acumuló 3,61 millones de viajeros, un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Aunque los destinos nacionales mantienen el tipo, son las conexiones al extranjero las que sobresalen de forma especial. Los vuelos internacionales han sido «un mes más el principal motor de crecimiento» en Bilbao, según el Ministerio de Fomento. Los viajes a destinos europeos han aumentado un 10,2%. El acumulado anual, remarcan fuentes de Aena, es del 16%.

Y lo mejor está aún por llegar, reiteran, ya que es entre noviembre y marzo, coincidiendo con la temporada de invierno, cuando se contabilizan más viajes por motivos de negocios. Para el verano, están confirmadas las rutas de Atenas y Fuerteventura (Vueling), Oslo (Norwegian) y Lisboa (EasyJet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios