El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Profunda decepción

CRÍTICA DE CINE

Profunda decepción

10.11.12 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Atentos a la hermandad diabólica que hizo posible el estreno de 'Drácula 3D' en el Festival de Cannes: Dario Argento, Enrique Cerezo y Bram Stoker. Ni en las peores pesadillas de los adoradores del director de 'Suspiria' cabía una asociación tan perversa: los ecos del destape y la ficción exploit dándose la mano en el centenario de la muerte del padre de Jonathan Harker. ¡Ahí queda!
¿Por dónde empezar? Lo primero es una recomendación: jóvenes castores del horror, sabed que a Dario Argento le quedan 9 vidas, y que toda la infamia que caerá sobre este título queda enjuagada con la revisión pausada de su filmografía, una portentosa colección de terror esteticista moldeada por un cineasta capaz de someter con su cámara referentes que van desde Hitchcock a Munch pasando por Edward Hopper. No han pasado tres años desde el decepcionante estreno en vídeo de 'Giallo', cuando Argento regresa derrotado para tomar el pulso de un género con el que sentó cátedra a mediados de los 70. Sin rastro del director que cautivó al público con la escenificación de planos imposibles en 'Tenebre' o 'Profondo Rosso', la mirada atónita del espectador va a clavarse como una estaca en los incestuosos desnudos estereoscópicos protagonizados por Asia Argento, otra cortina de humo que no difumina la lastimosa y acartonada interpretación de Thomas Kretschmann, por no hablar de Unax Ugalde.
Zorro, como siempre, Argento espesa el jugo hemoglobínico con la incorporación de Rutger Hauer, un actor decadente que se resiste a intervenir como peón de lujo en este epítome encubierto del cinéma exploit, en cuya etiqueta han servido estrellas tan célebres como Joseph Cotten, al que los fanáticos del terror siempre recordaremos por su resurrección del 'Baron Blood' de Mario Bava. Con 'Drácula 3D' Argento se ha hecho un hueco entre las adaptaciones lisérgicas de la obra de Bram Stoker, como si Terence Fisher la hubiese dirigido poseído por los fantasmas lujuriosos de Jean Rollin y Jess Franco.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Profunda decepción
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.