Borrar
Sergio Diente, Aldara García, Eva Morea y Santi Arias.
La Alhóndiga en ebullición
CULTURA

La Alhóndiga en ebullición

'Razones para el optimismo', charla de Luca Lazzarini a los clientes del banco Mediolanum. 'Dans la maison', película presentada por el Liceo Francés

TXEMA SORIA

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alhóndiga ayer por la tarde estaba en ebullición. En el auditorio, Luca Lazzarini, ante 400 clientes del banco Mediolanum, ofreció una charla, pese a que la palabra crisis nos amarga la vida, sobre las razones que hay para tener optimismo. Habló sobre las enormes posibilidades que se abren con esta crisis económica. Señaló que se puede crecer, por ejemplo, en paises como China. Y que gracias a las nuevas tecnologías cualquier joven con una idea brillante tiene como mercado único el mundo.

En el exterior del auditorio, Javier Fano, manager de la zona norte del banco, explicaba que esta entidad atiende a cinco mil clientes en el País Vasco y tiene 140 millones de euros en su cartera de gestión. Mediolanum, banco especializado en el asesoramiento financiero a sus clientes y en el ahorro de las familias, trasladará en diciembre su sede central al número 30 de la calle Colón de Larreategui. Entre quienes se acercaron a la cita se encontraban Aritz Lekerika, Íñigo Batuecas, Josune Uranga, Sergio Diente, Aldara García, Eva Morea, Santi Arias, Aritz Atela, Xabier Aretxabala, Josune López de Castro, Eva Maguregui, Aranzazu Prada, que se pegó un porrazo de los que duelen durante días, Eduardo Prada, Igor y José Miguel Capelastegui, Beatriz Alcalde, Igor Andueza, Maite Campa, Fuencis Gómez, María López, Itxasne Sánchez, Daniel y Magdalena Aga, Amaia Aguirre, Lourdes Fernández Villa, Susana Ruiz, Antonia Rodríguez, Fernando Fanjul, Ana Abad, Javier Reyero, Ainara Peláez, Patricia Ruiz, Andoni Blas, Engraci Pérez-Mella, Jorge García, Luis Conde, Justine Barry, David García, Alfonso Cancelas y Asier López.

A la misma hora, en los cines Golem, los responsables del Liceo Francés, como inicio de los actos de celebración del 80 aniversario de este colegio en Bilbao, invitaron a sus amigos a la proyección de la película 'Dans la maison', con la que François Ozon ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, dijo en la presentación que este es el film más brillante realizado este año. En el acto estuvieron Lourdes Fernández, directora de la Alhóndiga, Laure Béjannin, directora del Liceo, Didier Hortolland, cónsul de Francia, Irina Petrescu y Alex Candina, que llevó un tinto Rioja Bordón y un blanco Viña Soledad para que el personal disfrutara de un vinito tras la proyección de la película.

Asimismo acudieron Leire Núñez, François García, Sandrine Grasland, Antonio Jobbe-Duval, Amador Álvarez, Quico Mochales, que fue, en 1933, uno de los primeros alumnos del Liceo, Carmen Líbano, Jesús Fernández Urbina, Ana Salinas, Pilar Becerra, Marta Gómez de Maintenat, Isabel Urrutia, Elena Puccini, Luis Andrés Pérez, Mercedes Goni, Txema Barrueco, Aintzane Sanz, la doctora Mariví Barrenechea, Silvia Álvarez, Asun Guerra, Carmen Echevarría, María Jesús Villate, Ibone Estévez, Ana Ortiz, Sofía Cortiguera, K-Toño Frade, Pilar Lolo e Isabel Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios