El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Una finca en el campo

CRÍTICA DE CINE

Una finca en el campo

06.11.12 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
He aquí el tipo de filme que en otros tiempos hubiese hundido las carreras del director y guionista, su equipo y todo el reparto, pero que en el presente sólo alcanza a padecer los comentarios negativos de dos o tres críticos maldecidos: 'Vulnerables', la ópera prima y nona de Miguel Cruz Carretero, se estrena en un país que no dispone de una masa crítica de espectadores que le permita absorber obras llamadas a ser referentes en la renovación del género, mientras da cobijo a producciones que ni tan siquiera responden a la invocación de movimientos alternativos. Qué fue de la subcultura, las series B y Z y la caspa orgullosa, si las hubo.
Insisto en esta noticia porque me parece alucinante: llega a las pantallas 'Vulnerables' el mismo año en el que se ha enterrado el estreno de 'The cabin in the woods' (Drew Goddard, 2011) por terror a la piratería. Ignoro el grado de implicación financiera de Miguel Ángel Carretero en este embolado independiente, pero quiero suponer que le han adelantado unos miles de euros con la única condición de que en el reparto figurase Paula Echevarría, una starlette que sobreactúa por debajo de la media, pero que aún así no es suficiente para escamotear todas las deficiencias técnicas de la película.
En algún lugar de La Mancha... una madre soltera y su hijo recién nacido participan en un delirante 'thriller' con aroma de terror bucólico permanentemente atacado por una banda sonora rompetímpanos, un lugar común al que acude el director cuando no es capaz de generar el pánico por otros medios. Pasa el corte una dirección artística involuntariamente setentera que remite a los giallos de Lucio Fulci y Pupi Avatti ('La casa de las ventanas que ríen', 1976), y merecen un aplauso los parroquianos que hacen bulto en las escenas interpretadas por actores no profesionales, aunque la nota media difícilmente superaría el suspenso en festival de infracine. Vuelve a ser una lástima -mayor aún en tiempos de dificultades- no poder aplaudir la iniciativa de un director pleno de atrevimiento y muy justo de aptitudes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una finca en el campo
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.