Borrar
fondos urban

Bildu propondrá invertir 1,5 millones de los fondos Urban en la escuela Ramón Bajo

En 12 de noviembre todos los partidos del Ayuntamiento tendrán que sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo que permita a Vitoria no perder estas ayudas europeas

J. E.

Martes, 6 de noviembre 2012, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ejes fundamentan la propuesta que el grupo municipal de Bildu pondrá sobre la mesa de cara a reprogramar los fondos Urban para el Casco Viejo: «las acciones socio comunitarias, la reactivación económica y la cultural». En la comisión del próximo 12 de noviembre, todos los partidos del Ayuntamiento tendrán que sentarse a negociar para alcanzar un acuerdo que permita a Vitoria no perder estas ayudas europeas con las que la 'almendra' podría beneficiarse de una inversión de hasta 15 millones de euros. Se trabaja contra el reloj, ya que los fondos 'caducan' en diciembre de 2015.

La concejala Itziar Amestoy explicó ayer que «los que mejor conocen las necesidades del barrio son los propios vecinos», con lo que «los ejes de actuación que propone Bildu están basados en la dinámica participativa que desarrollamos hace tres semanas con ellos, mediante varias asambleas que hemos realizado».

Así, entre las inversiones que la coalición abertzale propone, destacan dos por encima del resto: destinar 1,5 millones para renovar el colegio Ramón Bajo y otros 1,4 para mejorar la accesibilidad en el Casco Viejo. En esa línea, Amestoy también quiso recordar la «trampa» de la ayuda de 1,5 millones a las escaleras mecánicas de la 'almendra'. «Vamos a exigir al gobierno municipal que no renuncie a la financiación del Gobierno vasco, porque no vale meter las rampas también en el proyecto de los Urban. Se perdería la ayuda».

Bildu también introduce en sus 'cuentas' para estos fondos europeos un millón para la rehabilitación de viviendas para personas con pocos ingresos. El polideportivo El Campillo también se vería reforzado con una cantidad de 800.000 euros con el plan de la coalición abertzale, que también invertiría 690.000 euros en instalar fibra óptica y tecnología wi-fi en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios