El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ojo por ojo

CRÍTICA DE CINE

Ojo por ojo

03.11.12 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya es hora de que aclaremos que no existen temas agotados, sólo imaginaciones agotadas. Entre las que no se cuenta la del oscarizado director británico Sam Mendes, capaz con 'Skyfall' de dar una vuelta de tuerca más a la célebre saga James Bond, al que Daniel Craig da vida con personalidad, garra y puñales en la mirada. En esta ocasión, le vemos enfrentado, ojo por ojo, a un villano de muchos quilates, un personaje de mirada turbia, odioso, interpretado por Javier Bardem con fulgurantes destellos de violencia, que marcan de forma indeleble al personaje.
A partir de ahí, el realizador nos introduce en el mundo de los agentes secretos con la imprescindible ironía -los 'recortes' tambien afectan al agente 007 con licencia para matar-, al tiempo que establece un tenso duelo de lealtades entre el propio Bond y su jefa, M (Judi Dench), rodeados por personajes sesgados y demenciales ansias de poder. Es un mundo vidrioso, repleto de falsas promesas, paisajes exóticos, malos a machamartillo y hermosas mujeres fatales, con lo cual las constantes en la franquicia inventada hace más de 50 años por el exespía y escritor Ian Fleming (con 'Casino Royale'), están servidas.
El resultado es una película brillante, espectacular y muy entretenida. Si tiene algún pero, que lo tiene, es que se esfuerza demasiado por ser el filme total, el filme de los filmes de la franquicia Bond. Por eso, el espectador que no entre en su juego no podrá degustarla. Pero, el que se deje agitar por este vendaval delirante de imaginación la seguirá sin parar hasta el final. Asimismo es obligado resaltar que la fotografía luce la firma de Roger Deakins ('Valor de ley'), el diseño de producción corresponde a Dennis Gassner ('Quantum of Solace'), el montaje lo firma Stuart Baird ('Superman') y la banda sonora es del prestigioso Thomas Newman ('American Beauty'). Las piezas del rompecabezas encajan; cuando uno se encuentra con una obra de artesanía tan acabada como 'Skyfall', no es precisamente por casualidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ojo por ojo
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.