Borrar
ONDARROA

La periodista Garbiñe Ubeda gana la beca literaria 'Augustin Zubikarai' de Ondarroa

M. A.

Miércoles, 31 de octubre 2012, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista guipuzcoana Garbiñe Ubeda ha sido la ganadora del certamen de literatura 'Augustin Zubikarai' de Ondarroa, organizado por el Ayuntamiento y la editorial Elkar. El jurado integrado por Leire Bilbao, Xabier Mendiguren y Ana Urkiza ha seleccionado su trabajo 'Heldu den iragana' de entre un total de 17 propuestas.

La escritora dispondrá ahora de 6.000 euros y un año para desarrollar y terminar una novela creada con las cartas que la protagonista 'Bakartxo' escribe a su desconocido abuelo, al que busca tras sus andaduras por la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial. «Los miembros del tribunal han destacado la calidad lingüística del texto, el elegante, elaborado y flexible estilo del que hace gala, así como la credibilidad de los personajes», detallaron.

Desde que el concurso, creado en honor al literato ondarrés, cambió de fórmula para convertirse en una beca ha registrado un importante aumento en el número de participantes. El público tendrá ocasión de conocer el proyecto de la ganadora de la presente edición en la gala que tendrá lugar el próximo sábado (19.00) en el Kafe Antzoki de la localidad. Ubeda, natural de Tosola, también ha publicado libros como la crónica 'Negu Gorriak-Idea Zabaldu Toru 95' y 'Mila esker'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios