El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Sangre fácil

CRÍTICA DE CINE

Sangre fácil

30.10.12 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alo largo de su filmografía el cineasta japonés Takeshi Kitano ha plasmado con frecuencia el submundo de la Yakuza: mafia nipona que data del siglo XVII, hoy en día extendida entre los bajos fondos, así como por la corrupción bancaria y política. Sólo en Japón su número aproximado se cifra en 100.000 miembros. Kitano firmó en su día títulos al estilo de 'Sonatine' (1994) o 'Zatoichi' (2003), pero también otros cineastas como Akira Kurosawa ('Yojimbo', 1961), Tomu Uchida ('Una lanza sangrienta en el monte Fuji', 1955) y Tatsuoke Hosono ('Shabu', 1996), junto a los occidentales Sydney Pollack ('The Yakuza', 1975) o Ridley Scott ('Black Rain', 1989), se atrevieron con tan peligroso tema.
En 'Outrage' volvemos a encontrar los brutales ajustes de cuentas de 'familias' criminales, sin que falten tampoco apuntes surrealistas, esta vez con cierto carácter de farsa descoyuntada. Aparece asimismo algún que otro dentista sádico, que da lugar a la secuencia más efectiva del filme, en un conjunto filmado de forma competente, pero sin nada especial. Y, como es de rigor, se incluyen rituales de signo mafioso, asesinatos sangrientos, diálogos amenazantes, personajes pasados de vueltas y hasta un 'Beat' Takeshi Kitano actor, que se permite todo tipo de licencias como tal.
'Outrage' no da más de sí, en un intento más o menos veraz a la hora de reflejar las maquiaciones del crimen organizado en Japón, sin que en ningún momento tengamos la impresión de estar viendo un título innovador o, cuando menos, vibrante en cuanto a los tremebundos hechos descritos. Y es que por mucho que se hayan empeñado Kitano y sus colaboradores por esconder las sorpresas, el espectador avispado puede ir adivinando los pasos de los protagonistas, y también sus maneras de comportarse. Sujetos de la más variada ralea, que dejan huellas demasiado evidentes para que podamos adivinar futuras acciones, y cuando éstas no tienen salida se desbloquean con resoluciones poco verosímiles.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sangre fácil
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.