El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Amor en conserva

CRÍTICA DE CINE

Amor en conserva

26.10.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tras 'Pequeña Miss Sunshine', el matrimonio de realizadores más innovador del actual cine de Hollywood nos ofrece 'Ruby Sparks', donde pasan revista a las relaciones de pareja con la imprescindible mala uva y sentido del humor. Chico conoce a chica es el detonante argumental de una comedia de situación ('sitcom'), donde el deseo de dominar al otro, de convertirlo en lo que no es, constituye el eje sobre el que pivota toda la película, en la que se insertan asimismo dos inusuales personajes secundarios: la mamá del protagonista, interpretada por la exquisita Annette Bening, así como su amante, encarnado con mucha retranca por Antonio Banderas.
Estamos también ante una contradictoria historia de amor, propiciada por un exitoso joven escritor, de imaginación calenturienta, dispuesto al fin a demostrar que el amor es un sentimiento maravilloso, pero efímero. Al tiempo, los autores de 'Ruby Sparks' sazonan el enredo con la magia propia de toda relación romántica llevada al extremo mas delirante, pero siempre con ironía e incluso, en su parte final, con un sentimiento agridulce, característica más acusada de dos cineastas tan independientes como Jonahan Dayton y Valerie Faris.
¿Será verdad que la razón y el amor son enemigos jurados? Así parecen opinar los máximos responsables de esta disfrutable comedia, deliciosamente interpretada por la actriz y dramaturga Zoe Kazan (también autora del guión), al tiempo que intentan demostrar que el sexo y el amor no siempre van juntos. No es que sea un tema precisamente nuevo, pero tal y como lo plasman los realizadores resulta estimulante, reforzado en todo momento por unos diálogos que se insertan con naturalidad en situaciones muy inspiradas, que permiten que las dos líneas de fuerza de la película, el amor y el humor, avancen con fluidez. De ahí que la mayor virtud de 'Ruby Sparks' esté tanto en la definición de los dos personajes protagonistas, como en la relación antagónica que se crea entre ellos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Amor en conserva
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.