Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Cuatro juegos destacan en el apartado de ocio por su calidad: 'Halo 4', el siempre divertido 'Mario Bros', 'Journey', que ofrece un inquietante viaje por el desierto, y 'NBA2K13', con las mejores canastas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Los mejores videojuegos del mundo llegan a Bilbao
más de 500 candidaturas

Los mejores videojuegos del mundo llegan a Bilbao

La gala de premios del Fun & Serious Game, el mayor festival del sector en Europa con más de 500 candidatos en el apartado de ocio, será el 29 de noviembre

F. APEZTEGUIA

Viernes, 26 de octubre 2012, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival del videojuego de Bilbao avanza a paso firme. La organización del certamen, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, ha recibido este año más de 500 candidaturas -en concreto 512- para competir en el apartado de Ocio (Fun). La respuesta obtenida duplica la participación de la edición anterior, que fue la que levantó el telón de un certamen concebido como el mayor encuentro del videojuego en Europa. «Antes de que se celebre, y sin pecar de excesivos, ya podemos hablar de un rotundo éxito», valoró ayer el director de la muestra, Alfonso Gómez.

Fun & Serious Game Festival (Ocio y Serio) es el único festival del mundo donde compiten, en modalidades diferentes, tanto los videojuegos de tipo lúdico como la producción de marcado carácter profesional. El jurado responsable de la parte lúdica -compuesto por Jazno Francouer, Gonzo Suárez, Thomas Komair y Cristian Rodríguez- dio a conocer ayer la lista de nominados en las diferentes categorías, que en esta edición han aumentado hasta convertirse en un total de 18.

La relación de candidatos es una muestra de la variedad, cantidad y calidad de los productos aparecidos en el mercado en los últimos meses. Entre los favoritos figura 'Journey', una aventura en el desierto que permite al jugador encontrarse en su camino con otros jugadores anonimos que viajen al mismo tiempo. Este título ha sido recibido como uno de los mejores productos de última generación.

La lista también incluye otros trabajos conocidos por los usuarios como 'Halo 4' y 'Dishonored', que figurarán, seguro, en todas las quinielas porque optan a nada menos que cuatro galardones. La sorpresa podrían darla 'Assassin's Creed 3', 'The Witcher 2' o 'Spec Ops: The Line', con menos nominaciones, pero muy bien acogidos. El Fun & Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia; la colaboración de El Corte Inglés y ADESE, y el asesoramiento estratégico de la universidad americana Digipen, con sede en Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios