Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
'La Justicia (Autocensura)', una de las piezas centrales de la instalación de León Ferrari. / Fernando Gómez
Violencia y religión en la sala Chillida
Festival contra la Censura de Bilbao

Violencia y religión en la sala Chillida

Una instalación del artista plástico argentino León Ferrari, cuyas creaciones denuncian con frecuencia los abusos de poder y la intolerancia, puede verse desde ayer

D. LÓPEZ

Miércoles, 24 de octubre 2012, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del Festival contra la Censura de Bilbao, cuya séptima edición se celebrará del 12 al 18 de noviembre, la sala Chillida del Paraninfo de la UPV acoge desde ayer una instalación del artista plástico argentino León Ferrari, cuyas creaciones denuncian con frecuencia los abusos de poder y la intolerancia.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, aúna, a lo largo de cinco espacios expositivos, una amplia representación de la obra del artista, galardonado con el León de Oro en la Bienal de Venecia: objetos intervenidos, proyecciones de vídeo, documentación y reproducciones con textos en braille.

Una panorámica que arroja luz sobre «su alegato contra los suplicios del más allá y la actualización de la amenaza apocalíptica». Iconografía cristiana que se funde con significativos símbolos occidentales para arremeter con crudeza contra el vínculo que mantienen la religión y el poder con la violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios