El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Guindaleras

CRÍTICA DE CINE

Guindaleras

22.10.12 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Inofensiva comedia hispano-argentina, a lo que parece basada en hechos reales, en relación con el presunto robo de las joyas de Eva Perón, depositadas en un joyería de Madrid allá por los años 50. Una pareja de cacos de poca monta son los protagonistas del atraco, dos 'boludos' encarnados por Guillermo Francella y Nicolás Cabré con sentido del humor. Sobre todo el primero. El resto es un desfile de personajes y situaciones pintorescas, por medio de las cuales se pasa revista a ciertos aspectos de la época peronista en Argentina y la franquista en España, si bien la vertiente histórica queda diluida en el azucarillo de la trama argumental.
El realizador Eduard Cortés -no lo confundan con Rodrigo Cortés, autor de 'Buried'- se las apaña con oficio para dotar de fluidez, ironía y sentido del humor a toda una serie de delirantes situaciones, ninguna de las cuales es como para echar cohetes. De ahí que '!Atraco!' se mueva en la cuerda floja entre la comedia y el drama, donde tampoco faltan los ribetes sentimentales, protagonizados por Amaia Salamanca: una actriz muy sensual, experta en el abrazo de la enredadera.
La falta de pretensiones es un punto a favor del filme, mientras que la indefinición génerica obra en su contra. De ahí que el mayor problema de una película como la presente es que no existe una hilación entre las idas y venidas de los protagonistas, en un disparatado ajetreo en el que participa asimismo una pareja de atípicos policías. Todo ocurre porque sí, los personajes son simpáticos pero carecen de entidad y los gags nacen y mueren con velocidad de expreso. Así, lo que estos guindaleras -sujetos de los que ahora mismo también hay una inflación galopante- ganan en diversión lo pierden en credibilidad, con lo cual se echa en falta un planteamiento más imaginativo del guión y más mala uva a la hora de mostrar un mundo hoy definitivamente finiquitado. En suma, muy poquita cosa. Es como aquel que, rodeado de bellezas, prefiere limitarse al vicio de Onán.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Guindaleras
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.