Borrar
Mercedes Milá presenta 'Diario de' y 'Gran Hermano'. :: MEDIASET
Prohibido el amarillo
TELEVISIÓN

Prohibido el amarillo

Mercedes Milá «¡tiene una percha...!». Su punto fuerte, unas piernas «atléticas» que la presentadora moldea encima de la bicicleta

Y. VEIGA

Domingo, 21 de octubre 2012, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo de las frutas en la cabeza fue demasiado... y un auténtico «dolor de cabeza» para su estilista. Solo Mercedes Milá (Esplugas de Llobregat, 1951 ) se atreve a salir en la tele con naranjas y piñas colgando por la cabeza, o a lucir un escotazo que deja casi en anécdota las fotos en 'Interviú'. Ella que luce tan 'modosita' en 'Diario de' (Cuatro) se desquita en 'Gran Hermano'. De todo esto tiene la culpa Mayte Méndez de Vigo. Como cuando vestíamos a las muñecas, la estilista experimenta con Milá, aunque eso suponga salir al plató «vestida de melón, de lechuga o de fallera. Tiene percha, así que levanta cualquier prenda, aunque le favorecen especialmente los vestidos lady y los escotes».

Mérito de la madre naturaleza y también de la presentadora, que «tiene unas piernas estupendas y atléticas porque es una amante de la bicicleta, así que utilizamos muchas minifaldas y en 'Gran Hermano' sale hasta sin medias».

En la última edición del 'reality', la que se empeñó en bautizar como '12+1' porque es supersticiosa con el 13, lució zapato plano, pero para las grandes ocasiones Mercedes tiene unos silettos con print de leopardo de Sebatián que son su prenda fetiche. «Los compramos para 'Gran Hermano 5' y los hemos repetido en sucesivas ediciones. Son como una especie de amuleto», cuenta Mayte Méndez de Vigo.

- ¿Alguna manía en el vestir?

- Mercedes no soporta las etiquetas de la ropa, así que las cortamos siempre porque dice que le pican. Y tampoco viste de amarillo, solo lo admite como color en la naturaleza.

«Publicidad gratis»

Cuenta su estilista que es un «placer» vestir a Mercedes y tiene en la web de Telecinco un blog donde cuenta las anécdotas entre puntadas. Mayte pincha y corta en el camerino porque Milá, «aunque tiene una personalidad impresionante», se deja aconsejar: «Y la vistas como la vistas consigue meterse en el papel y aparecer realmente guapa». Casi siempre al menos. «Ha habido algunas meteduras de pata en cuestión de estilismo, pero de eso no me pronuncio». Solo toma buena nota para no repetirlas.

- ¿Qué marcas prefiere?

- Marcas españolas y cualquier firma que esté empezando y necesite apoyo. Mercedes es tremendamente agradecida y es la única presentadora que hace publicidad gratis.

Y en cada gala se acuerda de fulanita y menganito que le han regalado ese collar o el anillo. Cuatro millones de espectadores al otro lado, casi nada...

Luego se apagan los focos y se acaban los aplausos y Mercedes se baja de los stilettos para regresar a casa vestida como va ella por la calle: «Informal, cómoda y funcional». Hasta que la próxima semana se levante de nuevo el telón y haya que entregarse al espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios