El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nagusi, la feria de minerales, dos exámenes y un concierto saturan el BEC

AGENDA INTENSA EN BARAKALDO

Nagusi, la feria de minerales, dos exámenes y un concierto saturan el BEC

Los cuatro actos prevén atraer a más de 120.000 visitantes hasta el recinto de Ansio este fin de semana

18.10.12 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El BEC es inmenso y llenarlo parece un reto imposible, pero este fin de semana no faltará actividad en el recinto de Ansio. Dos ferias -el salón de ocio para mayores Nagusi y la exposición de minerales y fósiles Fosminer- que se inauguran mañana, un concierto de rock, exámenes de Habe y una oferta pública de empleo para puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería en ayuntamientos prevén acercar a más de 120.000 personas hasta Barakaldo. Solo para la actuación de Extremoduro (22.00 horas en el Bizkaia Arena) hay vendidas cerca de 16.000 entradas, mientras que a las dos pruebas se calcula que se presentarán en torno a 24.000 aspirantes. A ellos se suma Nagusi, que por sí solo ya reunió a cerca de 80.000 participantes el pasado año.
El salón del ocio, servicios y actividades para mayores es la cita estrella. Participan en ella el Gobierno vasco (con 150 metros cuadrados de stand), la Diputación (200), ayuntamientos como el de Bilbao o Barakaldo (100) y entidades como la BBK. Este año la crisis ha disminuido la cifra de expositores, que caerá de 50 a 40, aunque la feria seguirá ocupando un espacio bruto de 10.000 metros cuadrados con espectaculares stands venidos tanto de Euskadi como de Barcelona, Madrid, Baleares, Pontevedra, Salamanca y Valencia. También se celebrará el VII Simposium Orue de atención a los mayores, con mesas redondas y debates. «Vivimos en una sociedad que alcanza casi un 20% de población que supera los 65 años y esto es un éxito, pero plantea problemas económicos, sociales y sanitarios», recordó Iñaki Artaza, presidente de la asociación vasca de geriatría y gerontología Zahartzaroa.
Esqueleto de dinosaurio
El año pasado la feria ya se redujo de cuatro a tres días, aunque eso no ha mermado el número de propuestas. «En total, habrá 230 actividades, cuando antes andábamos por las ciento noventa y algo», remarcó el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres. Nagusi se celebrará en el pabellón 1, desde mañana y hasta el domingo, con horario partido de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. La entrada será gratuita con invitaciones que se pueden recoger en las oficinas de la BBK o en el acceso al propio certamen. Quienes acudan podrán disfrutar de charlas, talleres, entretenimiento, exposiciones e incluso pruebas deportivas, como la II Marcha estatal de caminar nórdico para mayores, que el sábado propondrá un recorrido de seis kilómetros con bastones alrededor de la feria.
Coincidiendo con Nagusi, el BEC acogerá la XXXV edición de Fosminer, que durante tres días convertirá al pabellón 2 en un museo de ciencias naturales con 65 expositores y algunos atractivos como una réplica del esqueleto de un dinosaurio 'Carmasaurus' de 16 metros de largo y tres de alto, o un cráneo de triceratops. Aquí la entrada también será gratuita, y habrá horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde.
En Tuenti
Nagusi, la feria de minerales, dos exámenes y un concierto saturan el BEC
Los mayores tienen la diversión garantizada en el BEC. :: MITXEL ATRIO
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.