Borrar
GUIPÚZCOA

Líderes del sector comercial expondrán experiencias innovadoras

A. E.

Martes, 16 de octubre 2012, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casa de cultura Portalea de Eibar acogerá el próximo jueves, 18 de octubre, la primera sesión del programa 'Eguerdiko Ebakia' en la que tres comerciantes que han desarrollado iniciativas novedosas e interesantes expondrán sus experiencias. Esta sesión está organizada por Eibar Centro Comercial Abierto y cuenta con la subvención del Gobierno Vasco.

Los ponentes en Eibar serán tres líderes del sector comercial de Euskadi: Isabel Tapia (Imana), Victor Anitua (Alma de Cacao) y Carlos Castaño (Norhogar Textil). Explicarán a los asistentes cómo ven el futuro del comercio, cuál es su modelo de negocio y qué les ha llevado a estar en la cabeza de la innovación del sector.

Isabel Tapia, de la firma Imana, tiene dos tiendas de moda de mujer en Ordizia y Beasain. Uno de sus puntos fuertes es su presencia en las redes sociales y elabora un blog íntegramente con el que consigue vender en toda España. El pasado año fue portada de la revista 'Mía'.

Víctor Anitua, de Alma de Cacao, dirige una boutique de chocolate con sede en Bilbao (dos tiendas) y establecimientos en Getxo y A Coruña. Consiguieron vender su producto en los grandes almacenes Harrod's de Londres. Entre las potencialidades de esta empresa está que elaboran su propio producto, realizan venta on-line y cuentan con presencia en redes sociales.

El tercer ponente es Carlos Castaño, de la firma Norhogar Textil, una referencia en el País Vasco en moda y ropa de hogar. Se da la circunstancia añadida que Castaño recibió en 2010 el premio a la cooperación empresarial de los premios al Comercio Vasco. Su compañía ha conseguido constituir una agrupación de interés económico y comercial cuyo objetivo es conseguir ventajas mediante la centralización de las compras de los ocho comercios asociados, siendo una referencia en este sector.

Jornadas gratuitas

La jornada tendrá lugar en Portalea en horario de 13.30 a 16.30 horas y la asistencia es gratuita, previa realización de la inscripción (info@eibarcentrocomercialabierto.com y teléfonos 943.254083-943206669). En la sesión se ofrecerá un sencillo lunch para los asistentes.

Posteriormente, las jornadas de 'Eguerdiko Ebakia' tendrán lugar en las tres provincias y se celebrarán también en Barakaldo (Bizkaia) y Llodio (Alava).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios