El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ola de dolor

CRÍTICA DE CINE

Ola de dolor

12.10.12 - 02:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El devastador tsunami que atrapó a un matrimonio y sus tres hijos la mañana del 26 de diciembre de 2004, en Tailandia, está recreado de forma contundente por el joven director Juan Antonio Bayona y sus colaboradores, hasta el punto de que durante la primera hora de proyección sumerge al espectador, literalmente, en aquella ola gigantesca que propició una de las mayores catástrofes naturales a escala mundial de los últimos tiempos. Ese tremendo impacto de la primera parte cunde en el ánimo del espectador, que ya no pierde comba a la hora de asistir sobrecogido al drama sufrido por la superviviente familia protagonista a lo largo y ancho de la película.
El agua que todo lo inunda, las montañas de escombros que rodean a los protagonistas, la tensión inherente a una situación límite tan angustiosa, la misma entereza demostrada por cuantos intervienen en la espantosa tragedia -sobre todo por lo que respecta a una Naomi Watts muy en su papel y a un convincente Tom Holland-, alcanzan cotas realistas perfectamente logradas por el talentoso autor de 'El orfanato'. Su potencia descriptiva está fuera de toda duda, lo mismo que la utilización de unos efectos especiales supeditados en todo instante a la índole del relato.
Dramáticamente, 'Lo imposible' está muy cerca de las superproducciones catastrofistas que todos conocemos. Sin embargo, el realizador no pierde de vista en ningún momento la vertiente humana de los personajes, el lado vital de una corajuda familia -representante de muchas otras-, que luchan contra viento y marea a pecho descubierto. Y nunca mejor dicho. En ese sentido, la sólida precisión de su escenografía, donde cada plano, cada secuencia, es como un corte de escalpelo, realza una película filmada con elegancia, sin caer en la complacencia o en tremendismos gratuitos. Asimismo, podría suponer una advertencia a los humanos por parte de la tan maltratada madre naturaleza, que ya deberíamos saber que no hace nada en vano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ola de dolor
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.