El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El lado nazi de la Luna

CRÍTICA DE CINE

El lado nazi de la Luna

11.10.12 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iron Sky' no se anda por las ramas, nació con la misión de calentar las partes bajas de los umpa lumpas del universo freak 2.0 y en ello se aplica desde el primer minuto, cuando el equipo del finés Timo Vuorensola aluniza en el lado oscuro de un satélite colonizado por los herederos del Tercer Reich.
Ni Uruguay, ni Argentina, ni España, el lebensraum de los niños del Brasil monitorizados por Vuorensola está en la Luna, donde un desfasadísimo Udo Kier en modo Herrman Göring prepara el último acto de su blitzkrieg espacial. Suena una cabalgata wagneriana, compuesta por Laibach y Ben Watkins, y 'Iron sky' se despeña por el abismo menos inspirado de una comedia política que no se pierde en sutilezas a la hora de invocar a un clon de la reina republicana Sarah Palin. Un par de buenos 'gags' en la sala de guerra de las Naciones Unidas, y las inevitables referencias al 'Dr. Strangelove' (Stanley Kubrick, 1964), alivian el tránsito por el desierto que separa la presentación del desenlace, lo que hace sospechar que la ópera prima de Vuorensola es otro cortometraje que se ha venido arriba en la sala de montaje.
Los espectadores empachados de la saga de 'Star Wars' celebrarán la Esvástica de la Muerte con la que Vuorensola viola la memoria sagrada de la secta midicloriana, un punto a su favor, aunque al finlandés le falta valor para desatar el exceso en una película que se cierra con un sintomático abrazo interracial. Una eficiente dirección artística, amparada en un buen arsenal de maquetas y efectos especiales, le dan a la película una pátina de superproducción pobre que late en la misma frecuencia que la filmografía ultra thrash de la productora The Asylum; y es que lo de Vuorensola es amor al género y besos de acspa, como los que le lanzó a Roddenberry en 'Star Wreck: In the Pirkinning' (2005). Vivimos tiempos de teasers, fanfictions y megatrailers, y 'Iron Sky' es una buena prueba de lo fácil que es poner a salivar a los espectadores que esperamos al último hype vestidos con bata y pijama.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El lado nazi de la Luna
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.