Borrar
Pedro Fuentes, nuevo pivote del Naturhouse, posa antes del entrenamiento de ayer. :: ÓSCAR SOLORZANO
«Mi ilusión es acabar la temporada»
DEPORTES LA RIOJA

«Mi ilusión es acabar la temporada»

Asegura que no dudó en dejarlo todo por esta oportunidad que le ofreció el equipo riojano Pedro Fuentes se incorporó ayer al trabajo como nuevo pivote del Naturhouse

M. MUÑOZ

Miércoles, 10 de octubre 2012, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 48 horas, Pedro Fuentes jugaba en el Balonmano Manzanares de División de Honor y compaginaba el juego con su trabajo en una empresa de aluminios. Ayer, dejando todo atrás («menos a mi novia, que es un gran apoyo»), se incorporó al Naturhouse La Rioja como nuevo pivote, puesto al que llega para paliar el enorme problema que se le planteó al club con la lesión de este sábado de Rubén Garabaya, que se perderá la temporada, unida a la lesión de larga duración de la que se recupera ya Ales Silva.

«Estoy alegre y bastante ilusionado por empezar y adaptarme a esta gran ciudad y este gran equipo», comentaba ayer, recién llegado a Logroño para incorporarse a la sesión de entrenamiento vespertina. El fichaje por el Naturhouse, reconocía «ha ido bastante deprisa. Mi representante me llamó el domingo por la tarde, me dio la noticia y me pilló muy de sorpresa. Me dijeron que tenía que estar enseguida en Logroño porque el viernes ya querían que jugara y me puse a preparar todas mis cosas para venirme aquí», explicaba.

«A mi jefe le hablé de la oportunidad que se me brindaba, de que era mi ilusión y no dudé en ningún momento en dejar mi ciudad y el trabajo para venir aquí», añadió.

Su objetivo es «por lo menos, estar al mismo nivel que el resto». Si puedo dar algo extra, bienvenido sea, pero al menos quiero adaptarme a ellos y aportar mucho a este equipo». En principio llega para tres meses, pero su ilusión es trabajar duro para conseguir quedarse toda la temporada. «Me tomo estos tres meses de prueba y espero, en menos de un mes, haberme adaptado a la categoría y al club. Va a ser difícil porque vengo de categorías más bajas y no he hecho la pretemporada que han hecho mis compañeros», matizaba.

Eso sí, se siente capaz de jugar ya este viernes. «Me veo capaz y tengo muchas ganas», afirmó.

Con respecto a Garabaya y Silva, el nuevo pivote del Naturhouse indicó que «ellos son altos y mi juego es más por debajo de la gente. Aprovecho mi corpulencia y no se me da mal coger la posición, es bastante difícil pararme». «Creo que yo puedo bloquear mucho más y dar bastantes espacios», añadió.

El jugador ya pudo hablar ayer con sus nuevos compañeros, a los que conocía tras haberse enfrentado con ellos en Asobal cuando militaba en las filas del Balonmano Toledo.Y todavía le quedaba conocer la ciudad, porque nada más llegar a Logroño su destino fue el Palacio de los Deportes.

Físico y táctico

El entrenador del Naturhouse, Jota González, incidía ayer en que lo más complicado para Fuentes será «el físico, porque no viene de competir en este nivel y hacer la pretemporada, y el aprendizaje de nuestra forma de jugar, que cuesta mucho a todo el que viene». «Necesitamos que juegue el viernes, puede atacar bien y habrá que darle tiempo, pero tiene experiencia y nos puede aportar», opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios