El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reconstruyen el muro derribado en Romo y los vecinos convocan una protesta

GETXO

Reconstruyen el muro derribado en Romo y los vecinos convocan una protesta

05.10.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Getxo ha reconstruido el trozo de muro que unos vecinos de Romo derribaron el pasado sábado en la plaza Santa Eugenia. Su intención era acabar con él para utilizar el gran espacio que ocupa para usos culturales, ya que, según denuncian, desde que el Consistorio tiró las escuelas para construir la nueva Kultur Etxea -ahora el proyecto está paralizado para ser revisado-carecen de espacios de reunión. Por eso derribaron la muralla, en una acción tras la que la Ertzaintza identificó a un centenar de vecinos.
Las autoridades han respuesto el muro de inmediato porque «como en cualquier otra obra, es parte de las necesarias medidas de seguridad que deben tomarse para preservar el perímetro», indicaron, refiriéndose a la nueva Kultur Etxea del barrio. «Somos plenamente conscientes del retraso en el inicio de la obra, pero dicha circunstancia responde a la necesidad de reexaminar el proyecto», dijeron fuentes municipales.
Por su parte, los vecinos convocaron a través de su página web una protesta el mediodía del domingo en los alrededores de la plaza Santa Eugenia, para decir de una «manera silenciosa y pacífica que somos más de cuatro y un tambor» y pedir una casa de cultura consensuada con el vecindario.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.