Borrar
Jolie, en Turquía, donde visitó a un experto en trasplantes./ Efe
Angelina, ¿necesita un trasplante de hígado?
PROBLEMAS DE SALUD

Angelina, ¿necesita un trasplante de hígado?

La actriz deberá ser operada a causa de una hepatitis C que contrajo en 2007

ALBA CASTILLA

Jueves, 4 de octubre 2012, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de salud de Angelina Jolie es preocupante. La revista 'In Touch' ha alertado de que podría necesitar un trasplante de hígado urgente a causa de una hepatitis C que contrajo hace cinco años, posiblemente, por su anterior adicción a la heroína o por sus tatuajes.

En su última aparición como embajadora de buena voluntad de ACNUR ya mostraba un aspecto desmejorado. El entorno de la actriz intentó justificar sus ojeras y su rostro pálido a causa de unos «dolores de cabeza frecuentes», que le hacían sentirse débil y sin energía. Durante su viaje benéfico a Turquía acudió, acompañada de Brad Pitt, a la consulta del prestigioso doctor Yaman Tokat, cirujano experto en trasplantes de órganos. En esa ocasión, el médico le avisó de la necesidad de intervenirla quirúrgicamente.

Si finalmente la actriz es operada deberá superar los riesgos de esta enfermedad y cambiar su ritmo de vida. La mayor preocupación de la paraje no sería que Angelina tuviera que estar alejada durante una temporada de su trabajo, sino que sus hijos biológicos hayan contraído la enfermedad.

Otra de las consecuencias es que deberá posponer su boda con Brad Pitt. Este verano esperábamos el anuncio del enlace aunque por el momento parece no tener fecha, a pesar del deseo expreso de sus hijos de que se celebre lo antes posible.

Una situación complicada que Angelina superará. «He pasado momentos difíciles, oscuros, y he sobrevivido», ha declarado la propia actriz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios