Borrar
Hugo de Juana, Álvaro Fraile, Catalina Chamorro, Jorge García del Arco y Manu Álvarez. :: FOTOS: IGNACIO PÉREZ.
El uso de las nuevas tecnologías
CULTURA

El uso de las nuevas tecnologías

Telefónica España organizó, en el hotel Carlton, una jornada sobre 'TICs y Social Media: claves para la competitividad'

TXEMA SORIA

Jueves, 27 de septiembre 2012, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las encuestas demuestran, así lo afirmó Antonio Bengoa, director de Relaciones Sectoriales y Territoriales de Telefónica España, que la mayor parte de la población española no podría vivir sin Internet. Los jóvenes europeos prefieren estar conectados a la red antes que tener el carnet de conducir. Los teléfonos móviles y los smartphones han cambiado la manera de relacionarnos.

Un móvil, que antes sólo servía para hablar, ahora cuenta con cámara, mapas para guiarse en una gran ciudad, radio, despertador y hasta whatsApp. Cualquiera se comunica de manera inmediata a través de las redes sociales.

Ayer se celebró, en el hotel Carlton, una jornada, 'TICs y Social Media: claves para la competitividad', organizada por Telefónica. En esta jornada participaron José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao; Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovacción, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; y Javier Zorrilla, director de la empresa en la Zona Norte, el cual señaló que «la tecnología debe incorporarse a los procesos de organización, producción y negocio para mejorar, innovar y crecer en un contexto que está en constante cambio».

En la mesa debate, coordinada por Manu Álvarez, periodista de EL CORREO, intervinieron Catalina Chamorro, directora de Internacionalización del Gobierno Vasco; Álvaro Fraile, de ITS; Hugo de Juana, de Xelectia; y Jorge García del Arco, de Xupera, los cuales debatieron sobre las nuevas tecnologías en el desarrollo de su negocio.

En el acto estuvieron Venancio Echeverría, Gonzalo Machín, Fernando Gascón, Ana Ybarra, que llegó cuando el evento ya había empezado, Jesús María Hoya, Ibai Luyando, Javier Pinilla, Begoña Masip, Marcos Fierro, Ainize Iriondo, Juanjo Loroño, Carlos Doria, José Echezárraga, Antonio Román, Pablo Badiola, Paul Cuétara, Beatriz Marcos, Andoni Aurrekoetxea, Rafael Suso, Gabriel Carasa y Fernando Olmos.

Asímismo Dani Ardanza, Emilio Echevarría, Carmen Manrique, directora de Marketing de EL CORREO, Antonio Barrena, Ramón Sirés, Jorge Peñín, Monserrat Auzmendi, Ángel Anero, teniente alcalde de Portugalete, Asier Pardo, María José Lanuza, Álvaro Martínez Anasagasti, Magdalena Suárez, Teo Rubio, María Vaamonde, María Luisa Molina, Javier Ormazabal, Begoña Etxebarria, directora de la Fundación Novia Salcedo, Javier y Aner Elorrieta, Alberto Larrondo, Juan Pedro del Romero, Álvaro Zavala, María Jesús de Luisa y Fernando Gómez Pujana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios