El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 18 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Farmacéuticos, dietistas y panaderos se unen para promover el consumo de pan

CONTRA LOS FALSOS MITOS

Farmacéuticos, dietistas y panaderos se unen para promover el consumo de pan

25.09.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Es falso que el pan engorda y que por tanto no se puede comer cuando se está a dieta». Y es que es una de las ideas más extendidas a la hora de referirse a un alimento básico, tan antiguo como la civilización mediterránea. Pero esta falsa creencia y otras similares están afectado de manera importante al consumo de este producto.
Por ello, los farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos del País Vasco han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la campaña 'Pan cada día'. ¿Su objetivo? «Superar falsos tópicos alimentarios» y defender una dieta sana y equilibrada. En la campaña, que arrancó ayer, participan 823 farmacias, 32 consultas de profesionales dietistas y panaderías de 251 pueblos. En todos estos puntos, se repartirán más de 200.000 folletos informativos sobre las virtudes del consumo diario de pan. Por ejemplo, se informa que aporta carbohidratos complejos y proteínas, además de fibra, vitaminas y minerales.
El presidente de la Federación Vasca de Panadería, José María Elguezabal, destacó la importancia de una campaña divulgativa, cuyo objetivo es «prestar un servicio básico a la sociedad». Señaló que el consumo de pan en España se ha reducido de los 90 kilos anuales por persona de hace dos décadas a los 45 kilos de ahora, la mitad de la cantidad aconsejada por la Organización Mundial de la Salud. En Francia y Alemania, el consumo medio es de 65 kilos.
Por su parte, el presidente del Consejo de Farmacéuticos de Euskadi, Ángel Garay, afirmó que el acuerdo supone una oportunidad única para unir a profesionales de distintas disciplinas en la concienciación social sobre el consumo de pan. «Va a permitir acercar a los ciudadanos, en nuestro caso, a través del consejo farmacéutico, los beneficios del pan , y para aclarar los mensajes contradictorios que se escuchan entorno a este tema».
La presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, María José Ibáñez, destacó que el pan apenas contiene grasa, por lo que es un alimento idóneo para los niños a cualquier hora, frente a la bollería industrial.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.