El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 23 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Entre todos vamos a conseguir dar seriedad al campeonato»

Jose Antonio Ballesteros, Presidente de la APFE

«Entre todos vamos a conseguir dar seriedad al campeonato»

El 29 de septiembre la Asociación de Fútbol Aficionado de Ermua vuelve a jugar a Betiondo, tras un exilio de tres años en Zaldibar

15.09.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como el 'hijo pródigo' que son, los componentes de la APFE vuelven a Ermua con la ilusión de tener un buen campeonato en el que reine la deportividad. Después de pasar tres temporadas disputando su campeonato en Zaldibar, por desavenencias con el IMD, el día 29 de septiembre los alrededor de 200 jugadores de 10 equipos de fútbol aficionado de la villa volverán a la hierba de Betiondo. Tienen 50 patrocinadores que se publicitan en www.apfe.es y se encuentran en las redes sociales de Facebook y Twitter. El actual presidente del colectivo, José Antonio Ballesteros, está encantado con su vuelta.
-Tenían que volver, ¿ no es así?
-Era importante. Hay que tener en cuenta que eran muchos viajes en coche durante todos los fines de semana y había que evitar que ocurriera algún accidente. También pensamos que nuestra vuelta beneficiará a Ermua, porque después de los partidos nos tomamos algo y sin querer, también creamos vida social en el pueblo.
-¿Han llegado a un acuerdo satisfactorio para todos?
-Sí. Nos llamaron diciéndonos que les gustaría que volviéramos y, al final, todos hemos quedado contentos. También estábamos muy contentos con el Ayuntamiento de Zaldibar y el Zaldua, pero estar en el pueblo tiene sus ventajas.
-Por lo bajo. Dígame una cosa que era mejor en Zaldibar.
-El césped. Era nuevo.
-Mientras estaban en Zaldibar había muchos ermuarras que les mostraban su apoyo, ¿no es así?
-Sí. Hay que tener en cuenta que la APFE lleva 30 años y cada año había 200 chavales. Incluso ha habido años en los que había 22 equipos, por eso hay mucha gente y familias que han pasado por la APFE y el apoyo iba en consonancia. La APFE ayuda a aumentar la posibilidad de practicar un deporte tanto a los jóvenes que ya no pueden seguir como federados como a los que ya son mayorcitos.
-Para usted personalmente era muy important e volver al pueblo. Ha estado en la APFE como jugador, entrenador, árbitro y presidente.
-Yo pensé que hasta llegar a Ermua no paraba y lo hemos conseguido.
-¿Ha cambiado mucho la APFE desde que comenzó?
-Además de jugar en muchos lugares diferentes, antes había más compañerismo y terminaba el partido y los dos equipos se iban a tomar algo juntos en el bar de Betiondo. No obstante, estamos empeñados en que vuelva aquella relación social y que la APFE sea un campeonato serio y creemos que lo vamos a conseguir, ya que estamos empeñados en que se cumplan las normas a rajatabla y todo sea menos crispado. Nos falta el bar arriba, pero no pasa nada. Hay 100 metros al pueblo.
-Después de tantos años, ¿cuál es el secreto para que siga funcionando?
-En su momento Alfredo, ahora Ballesteros, Calviño y Enri, pero hace falta más ayuda. Al parecer este año se va a sumar alguno más, pero es una labor que requiere mucho esfuerzo y no es nada agradecido porque todo son quejas.
-Un deseo para la próxima temporada.
-Que se pueda hacer deporte entre amigos. Que no haya peleas y que se juegue con deportividad. Entre todos yo creo que vamos a conseguir dar seriedad al campeonato.
-Pero, ¿tan difícil es?. Si sólo se juegan un trofeo, ni siquiera hay dinero en metálico.
-Sí, pero el año pasado por ejemplo tuvimos que echar a un equipo porque se peleaban con el resto y entre ellos. Nosotros seguiremos manteniendo el trofeo de la deportividad, al mejor jugador y al mejor gol, que creo que es el mejor camino para llegar a lo que queremos.
En Tuenti
«Entre todos vamos a conseguir dar seriedad al campeonato»
Ballesteros (derecha) entregando los trofeos del año pasado. :: E. C.
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.