Borrar
MARGEN IZQUIERDA

Barakaldo se llena de actividades para impulsar su comercio

Una feria de txakoli, una concentración motera y un desfile de moda arroparán al tradicional mercado de gangas el próximo fin de semana

SERGIO LLAMAS

Sábado, 8 de septiembre 2012, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana Barakaldo será cita obligatoria. Los comerciantes de la segunda urbe vizcaína se han asegurado de que así sea, ya que han programado una feria de rebajas que estará acompañada por actividades para todos los públicos como una feria del txakoli, una concentración motera, hinchables para los más pequeños o un desfile de moda, entre otras propuestas. El objetivo es atraer clientes para salvar la campaña dando salida al género de verano que acumulan los establecimientos, con descuentos de hasta el 70%. La cita será los días 14, 15 y 16 en el frontón de Los Hermanos.

Un total de 24 comercios instalarán allí 28 puestos que, como novedad, incluirán una peluquería para realizar peinados y servicios de estética exprés. La entrada al recinto, gratuita, se hará de 10.00 a 14.30 horas, y de 16.00 a 20.30 horas. Ropa, bolsos, zapatos, complementos, moda infantil, artículos deportivos o cosmética serán algunos de los productos que se podrán adquirir en la feria a precio de ganga. Los establecimientos también aprovecharán para presentar sus novedades de otoño el sábado, con un desfile de moda que se organizará en el propio recinto. La programación podrá consultarse en la web habilitada: www.barakaldocomercial.com. La cita se enmarca en el plan de acciones previstas para impulsar el comercio y que concluirán en octubre con la Feria de la Cerveza.

Exposición de vehículos

«Exporebajas vendrá este año con un programa de actividades paralelas que darán ambiente festivo al pueblo y acompañarán a las personas que se desplacen hasta Barakaldo», anunció Alfonso García, presidente de la agencia de desarrollo local Inguralde, que promueve el certamen. Además de los 450 metros cuadrados de feria habilitada en el frontón, el parque de Los Hermanos acogerá el sábado talleres infantiles y juegos hinchables para que los más pequeños entre las 17.00 y las 21.00 horas.

El resto del municipio se contagiará ese día del ambiente de fiesta derivado del día de gangas. El Motoclub Seginus ha organizado una concentración motera que arrancará a las 9.30 horas del sábado y que ofrecerá, entre otras actividades, un 'Motoclub de la comedia' a las 18.30 horas, exhibiciones acrobáticas a cargo de Emilio Zamora -uno de los mejores pilotos de España en esta modalidad-, de 12.00 a 13.30 horas, que se podrán ver en diferentes puntos de la localidad, y un concierto de Indomables a las 22.30 horas. Además, habrá exposición de coches y motos en la Herriko Plaza.

El domingo la ambientación correrá a cargo de la feria del txakoli que se organizará en colaboración con la Asociación de Hosteleros. Bares de toda la localidad instalarán barras exteriores para servir este caldo a precios promocionales, entre las 12.00 y las 15.00 horas. Habrá ambientación callejera en Juan de Garay, Zaballa, Cruces, Santa Teresa y San Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios