El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación ha invertido 525.000 euros este año en impulsar la igualdad de sexos

BIZKAIA

La Diputación ha invertido 525.000 euros este año en impulsar la igualdad de sexos

30.08.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación ha destinado este año un total de 525.000 euros a 106 proyectos que tienen por objeto impulsar la igualdad entre mujeres y hombres. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos planes. El primero, financiado con 105.000 euros, está dirigido a 29 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes; el segundo ha correspondido a 39 asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro, destinatarias a su vez de 420.000 euros. Además, otros 46 programas serán subvencionados para la realización de actividades en materia de igualdad de derechos y no discriminación.
En este sentido, la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, ha subrayado que «el objetivo prioritario es apoyar a las asociaciones y a personas inmigrantes para estrechar los lazos de convivencia entre la sociedad vasca y la nueva ciudadanía». Igualmente, ha añadido que «si bien se han dado pasos hacia la interculturalidad en los últimos años, se debe continuar la labor de sensibilización ciudadana para responder a nuevos retos y necesidades que surgen en una sociedad plural como la nuestra». Entre estos proyectos, la Administración foral destaca la campaña puesta en marcha el pasado mes de mayo para reivindicar el Día Internacional contra la Homofobia.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.