El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
«Los futbolistas son los que hacen que un proyecto salga bien o mal»

DEPORTES LA RIOJA

«Los futbolistas son los que hacen que un proyecto salga bien o mal»

Rubén García, que ficha por una temporada por el UD Logroñés, ha disputado siete 'play offs' de ascenso, cuatro de ellos consecutivos

22.08.12 - 02:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El UD Logroñés ya tiene a su pivote creativo. Rubén García, centrocampista gallego (O Barco de Valdeorras, 6/12/81), llega a Logroño cargado de las mejores referencias. Siete 'play offs' de ascenso -en dos de ellos se logró el ascenso (Eibar y Lugo)-, cuatro de ellos en las últimas cuatro temporadas. Llegó ayer mismo a la capital riojana. Firma de contrato, búsqueda de piso, alguna toma de contacto con algún jugador y presentación ante los medios.
«Sería bonito conseguir con el UD Logroñés mi quinto 'play off' consecutivo», reconoce el jugador que coincidirá en las filas blanquirrojas con su ex compañero, tanto en el Lugo como en el Real Unión Félix Quero. Para García, centrocampista zurdo, «son los futbolistas los que hacen que un proyecto salga bien o mal. Creo que este equipo tiene jugadores capacitados para clasificarse para el 'play off' de ascenso».
Rubén García no dudó a la hora de firmar por el conjunto riojano. «Todo el mundo me ha hablado bien del club. Tenía ofertas económicas mejores que ésta, pero me decanté por el UD Logroñés. Logroño siempre ha sido una ciudad de fútbol y espero lograr el ascenso para que la ciudad vuelva a engancharse al fútbol».
El de esta mañana será el primer entrenamiento del centrocampista gallego con sus compañeros. «He estado entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo que hacerlo todos juntos. Creo que necesitaré un poco de tiempo para acoplarme, como mucho tres semanas para poder estar al cien por cien», reconoce, lo que podría alejarle de debutar el sábado, en el primer partido de liga, contra el Amorebieta.
Por su forma de entender el fútbol, el futbolista ourensano se adapta tanto al aspecto defensivo como al creativo. «Estos años he estado jugando como centrocampista creativo. A balón parado soy bueno sacando el esférico, también dando salida al juego».
Y es que en palabras de José Luis Bermejo, vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés, «hemos apostado por traer a jugadores de contrastada calidad; hemos estado mirando siempre lo mejor. No hemos fichado a Rubén García al azar. Hemos traído a gente en consonancia con las características del equipo».
Con el fichaje de Rubén García, la entidad blanquirroja cierra las fichas de mayores de sub'23. Al equipo logroñés aún le quedan tres plazas de sub'23 para completar la plantilla, sin embargo, desde el club no tienen prisa para cerrar esas contrataciones. «No tenemos prisa. El éxito en todas estas cosas es ir acertando en los perfiles. Lo que buscaremos en los nuevos jugadores que nos quedan será la complementariedad con el resto de la plantilla. Si salen tres buenos sub'23, ficharemos. No desecharemos nada».
Ofrenda a la Virgen
La Unión Deportiva Logroñés, cumpliendo con la tradición, visitará hoy el Monasterio de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja. El acto de la ofrenda y devoción a la Virgen se celebrará a las 13.15 horas. Acto seguido, la primera plantilla y el cuerpo técnico realizarán su primera comida de hermandad de la temporada, según informó la propia entidad blanquirroja a través de su página web.
En Tuenti
«Los futbolistas son los que hacen que un proyecto salga bien o mal»
Rubén García, junto a José Luis Bermejo, durante la presentación oficial del futbolista. :: ÓSCAR SOLORZANO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.