Borrar
ARABA/ÁLAVA

El museo de Orozko acoge la obra del pintor vasco Antonio Aldama hasta el 9 de septiembre

J. DOS SANTOS

Miércoles, 22 de agosto 2012, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El museo de Orozko acoge desde ayer y hasta el próximo 9 de septiembre la exposición 'Orozko en el punto de mira' del artista vasco Antonio Aldama. La muestra reúne 40 piezas pictóricas que inmortalizan diferentes paisajes de la localidad, como Ibarra, Anuntzibay, San Juan, San Bartolomé o los caseríos de Unibaso, entre otros puntos.

El catedrático de Historia José María Arenaza coloca a Aldama como uno de los mejores paisajistas y artistas de la época y presenta esta exposición como la «más variada y completa de Orozko». Estos cuadros pueden parecer, a primera vista, fruto de una mano rápida, pero cada pintura está realizada mediante pequeños toques de pincel fino que tejen una especie de red multicolor. Muchos vecinos, además, reconocerán y recordarán estas postales que forman parte del paisaje de la localidad alavesa.

El historiador destaca la proximidad de Aldama y lamenta que, a menudo, sólo se valore «algo o a alguien cuando lo hacen los de lejos». Arenaza también hace especial hincapié en la cercanía del pintor al paisaje vasco. «Le ha servido para amarlo, entenderlo y pintarlo con una maestría rayando la perfección», describe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios