Borrar
GENERAL

La DGT aumentará los controles de velocidad en 2.000 tramos hasta el domingo

El objetivo es supervisar 100.000 vehículos diarios hasta el próximo domingo

EL CORREO

Martes, 21 de agosto 2012, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico ( DGT ) puso en marcha ayer una nueva campaña de control de velocidad que intensificará la vigilancia en 2.000 tramos de las carreteras españolas. El objetivo es supervisar 100.000 vehículos diarios hasta el próximo domingo.

La campaña, que se desarrollará de forma simultánea en 25 países europeos, coincide con el aumento de los desplazamientos durante el verano. El propósito de la DGT es persuadir a los automovilistas sobre la incidencia de la velocidad excesiva en los accidentes de circulación.

Tráfico explicó que los controles se incrementarán en todo tipo de vías, pero principalmente en las carreteras convencionales, ya que estas concentran el 70% de los siniestros con víctimas. Recordó que un estudio sitúa a España a la cabeza de las velocidades medias en las autopistas dentro del ámbito europeo.

Según la DGT, si los automovilistas circularan a una velocidad media adecuada, podría evitarse un tercio de los muertos de tráfico. «En el 27% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad inadecuada como factor concurrente». Con solo un descenso del 5% en la velocidad media, los accidentes mortales se reducirían un 20%.

Igualmente, Tráfico insistió en que a partir de 80 kilómetros por hora es «prácticamente imposible» que un peatón salve su vida en un atropello. Por el contrario, si el vehículo no supera los 30 kilómetros, el riesgo de muerte se reduce hasta el 10%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios