El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cinco detenidos en 30 horas por maltratar a mujeres en Bilbao

BIZKAIA

Cinco detenidos en 30 horas por maltratar a mujeres en Bilbao

Las agresiones, protagonizadas por hombres de entre 18 y 46 años, se repartieron entre las madrugadas de sábado y domingo

20.08.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La violencia de género ha irrumpido con fuerza este fin de semana en Bilbao, sumando tal número de agresiones seguidas como no se recuerda en los últimos años. Cinco varones han sido detenidos por la Ertzaintza entre el sábado y el domingo, en apenas 30 horas, por maltratar a sus parejas o a mujeres con las que habían mantenido algún tipo de relación en el pasado. Los arrestados tienen entre 18 y 46 años.
Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el primer caso de maltrato se registró durante los primeros minutos de la madrugada del sábado, cuando la Ertzaintza procedió a detener a un hombre de 41 años tras agredir presuntamente a su mujer en el domicilio familiar, en presencia de un hijo menor de edad que tiene la pareja. El segundo suceso ocurrió la misma noche, sobre las 3.15 horas, cuando otro varón -46 años- golpeó supuestamente a su pareja. Una patrulla de la Policía autonómica lo arrestó al comprobar que la mujer presentaba una lesión en el ojo provocada por la agresión.
Sobre las 5.20 horas del sábado, la Ertzaintza tuvo que actuar por tercera vez en Bilbao. En este caso, un hombre de 35 años fue trasladado a comisaría por atacar a su mujer, con la que se encuentra en trámites de separación. La víctima fue trasladada a un centro sanitario después, al parecer, de recibir varias patadas y empujones. El cuarto arresto por violencia de género se registró poco después de la medianoche del domingo, ya en plena Aste Nagusia, cuando otro hombre de 41 años fue detenido por «agredir y amenazar de muerte» a su compañera sentimental. Finalmente, a las 5.20 horas de la madrugada del domingo un joven de 18 años cerró la lista de detenciones por agredir a su expareja y a un joven que se encontraba con ella.
Euskadi registró 2.461 denuncias por violencia de género durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2011. No obstante, los delitos contra la libertad sexual cayeron el 2% en el mismo periodo de tiempo (sumaron 101 en términos absolutos).
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.