El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 20 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Reservas de última hora

Miranda

Reservas de última hora

Salou, Benidorm y las islas se mantienen como los destinos preferidos por los mirandeses para pasar sus vacaciones

20.08.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Parece que las agencias de viajes están sorteando la crisis. En todas las consultadas apuntan que «se nota un pequeño descenso, se va poco a poco», pero que quizás como temían que muchos ciudadanos prescindieran de las vacaciones «se puede decir que vamos tirando, hasta ahora la cosa no ha ido tan mal», argumentan Virginia Villegas, Pilar Fernández e Iciar Blanco en Eroski, Avica y Miranda Tours respectivamente.
Es el verano época de vacaciones y parece que los mirandeses no han renunciado a poder disfrutarlas. Ha habido cambios con respecto a la situación que se producía en años anteriores, pero sigue habiendo demanda en las agencias. «La gente se piensa un poco más las cosas y las ventas son lentas, pero aunque sean menos que el año pasado, se van haciendo», apunta Iciar Blanco. Algo que corrobora Pilar Fernández al manifestar que, sin duda, se nota un pequeño bajón pero «estamos en la tónica de otros años». Quizás ha sido en julio cuando «se ha producido un parón, hasta ese mes las cosas iban bastante bien», dice Virginia Villegas.
La coincidencia del descenso de demanda al llegar el mes de julio hace pensar a alguna de las responsables de las agencias de viajes de la ciudad que el anuncio de los recortes a los funcionarios «hizo que algunos se lo pensaran mucho por miedo a lo que podía pasar».
Conocedoras como son, las tres, de las costumbres de los mirandeses a la hora de planificar sus vacaciones, coinciden al afirmar que en estos momentos se están haciendo reservas de última hora. «Muchos han esperado hasta el final para ver si se producían ofertas importantes, pero no se están dado y a los clientes tenemos que decirles que ya no queda nada en algunos lugares».
Puede parecer una paradoja, pero en las agencias tienen claro que hay varios factores que están provocando esta situación. Uno de ellos es que hay zonas de costa a las que está llegando mucho turismo extranjero, «fundamentalmente alemán», así que muchos hoteles tienen prácticamente asegurada su ocupación y no precisan «hacer ofertones, eso se ha acabado». Vienen de otros países porque destinos habituales para ellos en otros momentos «se encuentran en situaciones complicadas, España es más segura», apuntan desde Avica.
También hacen hincapié en que la situación de algunas compañías aéreas ha provocado que los touroperadores «no puedan fletar tantos aviones; hay menos plazas y de ahí que no todos los clientes puedan encontrar en este momento lo que buscan». En cuanto al perfil, no es fácil establecerlo, pero en las distintas agencias también coinciden al manifestar que el usuario de última hora, el que busca un viaje atractivo y barato «tiene las ideas menos claras sobre el lugar al que ir; su prioridad es encontrar aquello que se ajuste al presupuesto que tiene en mente».
Al margen de estos, los mirandeses en general aprovechan sus vacaciones de verano para acudir a destinos de sol y playa. Los más demandados siguen siendo Salou y Benidorm; además de las islas, ya sean las Canarias o Baleares. Éstas parece que han triunfado algo más este año, pero tampoco con una diferencia abismal.
Otros Lugares
Cuando se trata de decidirse por hacer una escapada al extranjero, también parece que las preferencias mostradas por los que acuden a las agencias para preparar su viajes son las de encontrar lugares en los que el clima esté asegurado. «El Caribe sigue siendo un destino muy demandado». Y, tanto en Eroski como en Avica han percibido «bastante interés por Cuba, ha sido un poco sorprendente». En Miranda Tours «han funcionado muy bien los cruceros». Aunque no han faltado peticiones para vacaciones en lugares más exótico, como puede ser el caso de Tailandia, «han sido los menos», reconocen. Eso sí, en las tres agencias consultadas aseguran que este verano muchos han sido los que han elegido hacer rutas por Europa. Creen que en esta situación puede haber influido, por un lado el descenso de aviones y, por otro que «compañías de bajo costo ofrecen billetes muy baratos»; unos pasajes que muchos de los usuarios adquieren a través de internet. Las ventas en ese campo sí se han resentido algo en las agencias de viajes de la ciudad.
En sus oficinas siguen recibiendo la visita de los clientes, ahora los más rezagados e indecisos. Y en todas ellas esperan que las reservas de última hora ayuden a salvar la temporada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Reservas de última hora
Antes de entrar hay que mirar cuál puede ser la oferta que más interesa para las vacaciones. :: AVELINO GÓMEZ
Reservas de última hora
Infinidad de destinos aparecen como reclamo en los escaparates de las agencias. :: HÉCTOR PÉREZ
Reservas de última hora
Todos quieren ver en el catálogo el lugar de destino. :: H.P.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.