Borrar
Thomas Heurtel todavía no ha resuelto su futuro, que ahora apunta hacia Sevilla. :: IGOR AIZPURU
El Cajasol, único postor por Heurtel
BASKONIA

El Cajasol, único postor por Heurtel

El Fuenlabrada se retira de la puja mientras el club hispalense espera una respuesta del Baskonia a su oferta económica

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Domingo, 12 de agosto 2012, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desenlace del 'caso Heurtel' languidece por los recovecos habituales de toda negociación estival. Sigue sin poner el cartel de final y más cuando las circunstancias económicas, las conversaciones cruzadas y las variables dosis de paciencia de los interlocutores contribuyen a intrincar el asunto. Hasta hace unos días, la situación se planteaba de la siguiente manera; un Baskonia deseoso de ceder al base francés y dos aspirantes a acoger al jugador como el Fuenlabrada y el Cajasol.

Sin embargo, dicho escenario ha registrado una salida. Según ha podido saber EL CORREO, el Fuenlabrada se ha salido de la puja. Su don para la espera se ha agotado y la irrupción del Cajasol en la operación le ha llevado a la decisión de buscar otras alternativas en el puesto de base. La de Thomas Heurtel era una opción apetecible, pero no en los términos económicos planteados por el Caja Laboral. Además, el hecho de que el club sevillano se interpusiera en su camino ha llevado al 'Fuenla' a tirar la toalla por el jugador galo ante la previsión de que, desde Sevilla, siempre llegue una mejor oferta económica dado el mayor potencial financiero del Cajasol.

El nudo de siempre

La retirada del Fuenlabrada puede que simplifique el panorama, pero también supone un problema para el Baskonia. Ahora le queda negociar la cesión del Cajasol sin otra propuesta alternativa que pueda inquietar a los sevillanos. Eso, siempre que el club vitoriano no sea capaz de buscar un nuevo equipo interesado en reclutar a Thomas Heurtel la próxima temporada. Tal posibilidad es complicada en la Liga ACB. Otra cuestión es que pueda llegar una nueva propuesta de más allá de los Pirineos.

En todo caso, el destino de Heurtel apunta ahora a la capital hispalense, aunque no es descartable que el serial pueda tomar algún giro inesperado en los próximos días. De momento, el Cajasol ya ha trasladado al Baskonia su propuesta económica, en la que se precisa el porcentaje del sueldo del timonel de Beziers que estaría dispuesto a desembolsar. Sobre el papel, sería una porción superior a la que, en su momento, hubiera previsto costear el Fuenlabrada. Puestos los números sobre la mesa, el club hispalense espera una respuesta del Caja Laboral. Desde las oficinas de Zurbano puede llegar un 'sí' a los términos planteados desde Sevilla o bien una nueva contrapropuesta que podría alargar el desenlace.

Eso sí, el Baskonia no acostumbra a manejarse con prisas como compañeras de viaje en cualquier gestión estival, por mucho que la salida aún no resuelta de Thomas Heurtel ejerza de dique para posteriores movimientos. En primer lugar, Carlos Cabezas espera en la recámara para tomar el puesto del francés en los esquemas azulgranas. Más lejana en el horizonte se perfila la posible incorporación de Novica Velickovic, prioridad para cerrar el juego interior, con el único impedimiento de que el serbio se recupera de una operación de rodilla y no se espera que pueda volver a entrenar hasta noviembre. A expensas de que otros clubes puedan estar interesados en el balcánico, el Caja Laboral estaría en disposición de esperar a su puesta a punto al contar con Nocioni y Nemanja Bjelica, comodines para el puesto de 'cuatro'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios