El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno aprobará el 'banco malo' en el Consejo de Ministros del día 24

ECONOMÍA

El Gobierno aprobará el 'banco malo' en el Consejo de Ministros del día 24

06.08.12 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno no va a poder descansar demasiado estas vacaciones porque tiene mucha tarea pendiente, al margen de tomar la decisión sobre si pedir un segundo rescate. El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que el 24 de agosto el Ejecutivo aprobará un real decreto en el que dará cumplimiento a las exigencias contempladas en el memorando del primer rescate, el de la banca. Entre ellas destaca la creación de un 'banco malo' al que se transferirán los activos dudosos -fundamentalmente los inmobiliarios- de las entidades que reciban ayudas. También habrá una nueva regulación para la comercialización de productos como las preferentes, para que no se repitan situaciones como la actual, con 275.000 personas atrapadas sin una solución.
«El próximo día 24 de este mes, el Gobierno aprobará un real decreto ley en el que tendremos diseñadas las líneas generales de funcionamiento de las compañías de gestión de activos, el conocido comúnmente como 'banco malo'», señaló De Guindos en una entrevista al diario 'ABC'. La creación de este mecanismo para sacar el 'ladrillo' de los balances bancarios fue una de las condiciones impuestas por Bruselas. La incógnita ahora es el precio al que se va a realizar la transferencia que, según reza el memorando, será «el valor económico real en el largo plazo». Si la operación se realizase a precios de mercado, las entidades tendrían que asumir pérdidas inmensas que derivarían en enormes necesidades de capitalización.
El otro asunto relevante es el de las preferentes. De Guindos solo se refirió en la entrevista a que se aprobará una regulación para que no se vuelva a repetir el escándalo actual, de forma que no se pueda colocar entre pequeños ahorrados un producto sofisticado y con alto riesgo. Pero no dijo nada sobre qué solución se va a dar a las familias que ya están atrapadas. El Eurogrupo dejó claro en el memorando que debían asumir pérdidas y que, si no había acuerdos voluntarios, el Gobierno debía arbitrar una normativa antes de que acabe agosto. El Ejecutivo está negociando una salida con Bruselas.
De Guindos insistió en que el Gobierno esperará a a que el Banco Central Europeo (BCE) detalle su plan para ayudar a España e Italia antes de pedir asistencia al fondo de rescate. También hizo hincapié en que no va a haber nuevas exigencias porque «con las que hemos aprobado será suficiente para cumplir con la senda de reducción del déficit».
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.